Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno asigna a Soria 54 toneladas de alimentos para necesitados

Actualizado 23/10/2014 17:50:07

Es la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria por el que se benefician 3.688 personas en la provincia.

En la segunda fase del Plan de 2014 de ayuda a las personas más necesitadas, puesto en marcha por el Gobierno a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se ha asignado a Soria un total de 53.996,16 kilos de alimentos, valorados en 42.395,04 euros y de cuya distribución se beneficiarán 3.688 personas. En el total de la Comunidad, el total asciende a más de 1,5 millones de kilos valorados en 1.181.299,86 euros para 102.859 personas en las nueve provincias.

Estos alimentos -depositados en los almacenes de Cruz Roja en todas las provincias de la región y en los almacenes del Banco de Alimentos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora- son distribuidos a las personas más necesitadas de Castilla y León a través de 821 entidades benéficas.

Cuando sea completa esta segunda fase, durante el año 2014 Castilla y León habrá recibido del Plan 4.185.332 kilogramos de alimentos, valorados en 3.848.192 euros, de cuya distribución, en tres entregas, se habrá beneficiado una media de unas 103.700 personas en cada una de estas etapas.

Principal fuente gratuita de alimentos

El Plan del Gobierno de ayuda alimentaria constituye la fuente principal de alimentos destinada a la distribución gratuita en España entre las personas más necesitadas.

De hecho, los alimentos procedentes de este Plan suponen el 40% del total de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos y el 99% de los repartidos por Cruz Roja Española.

El MAGRAMA lleva veintiocho años ejecutando el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en España y apoyó decididamente la continuidad del mismo dentro del próximo marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020, que aprobó la Unión Europea (UE), con una dotación presupuestaria de 2.500 millones para los veintiocho estados miembros, de los que España recibe 499 para los siete años; 40 millones se destinan al Plan de 2014.

Los objetivos del programa, vinculados al de cohesión social y eliminación de la pobreza, permanecen, e incluso se amplían a aspectos sociales, hasta ahora no contemplados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información