Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá 1 M€ en tres años para la informatización de sus sistemas contables

La Junta invertirá 1 M€ en tres años para la informatización de sus sistemas contables

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/10/2014 20:33

De este modo se garantizará el correcto funcionamiento de la herramienta para la gestión 280.000 documentos y 635.000 pagos al año

El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de casi un millón de euros distribuidos en tres años en el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL2). Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de la herramienta informática que permitió gestionar 279.410 documentos contables en 2013, realizar 2,6 millones de asientos y efectuar 634.535 pagos, tanto en la Junta como en sus organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado de la Comunidad.

El Sistema de Información Contable de Castilla y León se puso en marcha en mayo de 2001, unos meses antes de la implantación del euro, lo que permitió elaborar los Presupuestos autonómicos del año siguiente en la nueva moneda y entregarlos en plazo. Desde entonces ha ido incorporando nuevas funcionalidades y en la actualidad da soporte homogéneo a la gestión económico-financiera de la Administración General de la Junta, sus organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado. De ahí que cuente con alrededor de 2.000 usuarios registrados y 890.844 acreedores dados de alta.

La importancia de SICCAL2 radica en que permite controlar la contabilidad financiera y presupuestaria, elaborar y ejecutar los Presupuestos Generales de la Comunidad, gestionar la Tesorería, administrar el Inventario General de Bienes y Derechos, llevar al día la Base de Datos de Ayudas y Subvenciones, acceder a la Central de Información Contable de Castilla y León y ofrecer una información integrada con la que recoge la Plataforma de Facturación Electrónica.

Con el fin de garantizar la continuidad operativa del sistema, la Junta invertirá 932.065 euros en su mantenimiento entre 2014 y 2016. Este gasto se efectuará a través de la central de compras del Estado, y en concreto al amparo del Acuerdo Marco 26/2011 de Servicios de Desarrollo para Sistemas de Información de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información