Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 30.000 euros a cuatro entidades deportivas de Soria dentro del ‘Programa Cantera’

La Junta destina 30.000 euros a cuatro entidades deportivas de Soria dentro del ‘Programa Cantera’

Actualizado 23/10/2014 18:35

La finalidad de las subvenciones es contribuir a la consolidación de la estructura de clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas, apoyando el desarrollo de competiciones deportivas y el fomento del asociacionismo deportivo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva dentro del 'Programa Cantera', concediendo ayudas por importe de 29.940 euros a cuatro entidades de Soria.

El Gobierno regional apoya con estas ayudas el desarrollo de competiciones deportivas y el fomento del asociacionismo deportivo, a través de los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas que, con su participación en el deporte de competición y la realización de diversas actividades deportivas, contribuyen a elevar el nivel de sus deportistas y equipos, logrando éxitos destacados en el ámbito deportivo.

Con la finalidad de contribuir a la consolidación de la estructura de las entidades beneficiarias, se han concedido a la S.A.D. de fútbol del C.D. Numancia de Soria, 17.400 euros; 3.300 euros al C.D. Ande Soria; 4.440 euros al Club Balonmano Soria; y una ayuda de 4.800 euros al C.D. Voleibol Río Duero Soria.

Subvenciones para la organización de eventos deportivos

En la misma línea de apoyo al deporte, la Consejería de Cultura y Turismo resolvió recientemente la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León, concediendo ayudas para siete pruebas deportivas en Soria por importe de 10.360 euros.

La finalidad de estas ayudas es colaborar en la organización de los eventos deportivos y han sido beneficiarios: el C.D. Abel Antón, con una ayuda de 720 euros, para el desarrollo de la 'XIV Carrera Popular Abel Antón'; 920 euros recibe el C.D. Atletismo Numantino, para el 'Campeonato de España de federaciones autonómicas de pruebas combinadas'; 5.840 euros se destinan a la organización del 'XXI Campo a través internacional de Soria', a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla y León; el C.D. Balonmano Ágreda recibe 820 euros para el 'X Torneo nacional de balonmano Villa de Ágreda'; el C.D. Soria Unlimited 720 euros para la 'Carrera internacional de trineo con perros Soria Unlimited 2014'; también 720 euros se destinan al desarrollo del 'II Torneo Fútbol 7 Villa de San Leonardo' que organiza el C.D. Norma San Leonardo C.F.; y, por último, al C.D. Gimnasia Soria le corresponden 620 euros para el 'II Torneo Gimnasia Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...