Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Micocyl lleva expedidos 35.000 permisos en la UAM Montes de Soria durante la temporada
X

Micocyl lleva expedidos 35.000 permisos en la UAM Montes de Soria durante la temporada

Actualizado 23/10/2014 12:31

En Castilla y León el número de carnets se eleva a los 57.500, cuando el pasado año se alcanzaron los 60.000 durante toda la temporada. El presidente de la UAM, Fidel Soria, no descarta potenciar la denominación específica ´Setas de Soria' por la importancia del recurso.

El programa Micocyl.es, orientado a la regulación del recurso micológico en Castilla y León, lleva expedidos 35.000 permisos en la Unidad de Gestión Montes de Soria. La temporada pasada se llegaron a solicitar 39.900 carnets durante toda la temporada.

El presidente de la UAM Montes de Soria, Fidel Soria, ha afirmado hoy que durante la presente campaña se espera incrementar el número de permisos del pasado año en la provincia. Tanto Sora como el director técnico del programa Micosylva, Fernando Martínez Peña, han calificado la temporada actual como "la mejor de boletus" de los últimos años, si bien han precisado que las valoraciones definitivas se realizarán a finales de temporada.

El incremento de permisos también se ha dejado notar en otras comarcas de Castilla y León. El número de carnets expedidos durante la actual temporada alcanza ya los 57.500, cuando el pasado año en toda la campaña se solicitaron 60.000.

Fidel Soria se ha mostrado a favor de crear una marca específica para ´Setas de Soria' dada la calidad y reconocimiento de las especies micológicas en la provincia. Fernando Martínez ha precisado que una denominación específica para la provincia "no tiene por qué ser incompatible con la marca Setas de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...