Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las contrataciones para discapacitados en Soria fueron del 1,39% durante 2013

Porcentaje de las personas con discapacidad contratadas en Soria. / SEPE
Porcentaje de las personas con discapacidad contratadas en Soria. / SEPE
Actualizado 24/10/2014 18:42:02

El porcentaje supera la media nacional. En capital y provincia se formalizaron 352 contratos de este tipo.

El número de contratos a personas con discapacidad durante el año 2013 ha sido de 352 que representa un 1,39% (1,16% a nivel estatal) del total de los contratos registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, en los que se mecanizaron 25.341 contratos. Hay que señalar que la representación de las personas con discapacidad desde 2004 ha ido variando con aumentos y retrocesos cada año, de manera que alcanzó los valores máximos en 2008 (1,32%) y el citado 1,39% de este año.

En 2013 la contratación de las personas con discapacidad ha mostrado un comportamiento muy positivo tanto si es comparado con el año anterior, registrándose un incremento del 40,24%, como si se observa respecto a la totalidad de la contratación provincial, donde el incremento de los contratos ha llegado al 13,88%. Los datos a nivel nacional fueron de un 14% y un 3,87%, respectivamente.

El número de personas con discapacidad que han tenido alguna contratación es de 191, un 1,69% sobre el total de las personas contratadas en el territorio provincial. Este año también se ha ganado representatividad en dicho mercado con respecto al año anterior (suponían el 1,12%), debido a un incremento del 52,80% en el volumen de personas contratadas con alguna discapacidad, y al aumento del 0,76% entre los que no la tienen.

El informe oficial de SEPE (Servicio Estatal de Empleo) en la provincia puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información