Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rotary de Soria recuerda que hoy es el Día Mundial de la Poliomielitis

El Rotary de Soria recuerda que hoy es el Día Mundial de la Poliomielitis

Actualizado 24/10/2014 09:38

El club internacional insiste en erradicar esta enfermedad, presente en tres países.

Hace casi 30 años, Rotary, organización humanitaria con casi 34.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas, hizo de la erradicación de la poliomielitis su prioridad principal. En el momento en que se lanzó la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio se producían más de 350.000 casos de polio cada año, es decir, casi mil personas contraían esta enfermedad cada día. Sin embargo, en 2013 solo se reportaron unos 400 casos, lo que representa una reducción de 99%.

Hoy, jornada mundial contra este enfermedad, solo tres países, Nigeria, Afganistán y Pakistán no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje. Sin embargo, en 2014 varios brotes obligaron a la Organización Mundial de la Salud a declarar la polio emergencia de salud pública de importancia internacional. Esta decisión puso en marcha medidas adicionales destinadas a proteger los avances logrados contra esta enfermedad y eliminar los casos restantes.

"Si el mundo continúa haciendo de la erradicación de la polio una prioridad, Rotary y sus colaboradores podrán eliminar esta enfermedad en 2018", han señalado en los asociados a la organización internacional en Soria.

Así, han afirmado que "cuando el mundo trabaja unido por una causa común se pueden alcanzar grandes metas" y han recordado que gracias al acuerdo firmado entre Rotary y la Fundación Bill y Melinda Gates, por cada dólar que Rotary dedique a la erradicación de la polio, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares adicionales. Como resultado, cada dólar contribuido se convertirá en una donación de tres dólares. Los lectores que deseen unirse a esta causa pueden hacerlo visitando www.endpolionow.org/es.

"Ya hemos avanzado 99% del camino hacia un mundo sin polio. Aprovechemos el Día Internacional contra la Polio para demostrar al mundo que cuando los rotarios emprenden una iniciativa, no descansan hasta completarla con éxito".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...