Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas licencias en El Collado llevan a Rey a presumir de "estar potenciando el centro"

Nuevas licencias en El Collado llevan a Rey a presumir de "estar potenciando el centro"

Actualizado 24/10/2014 13:34

El teniente de alcalde ha cifrado en 100.000 euros la partida destinada a los gastos básicos de vivienda con 285 ayudas. "Nunca ponemos en valor esta prioridad", ha afirmado Luis Rey en referencia a la mayor atención de partidos políticos y medios por las obras de infraestructura.

La Junta de Gobierno local presidida por el número 2 del Consistorio, ante la ausencia del alcalde, ha dado el visto bueno a la licencia de obra promovida por José Carlos Asensio Martinez para la construcción de ocho apartamentos y local comercial en la calle Collado número 7 de la ciudad.

La licencia ha servido al teniente de alcalde para valorar las últimas licencias y actuaciones que se están realizando en el centro de Soria. Luis Rey ha cifrado en "tres inmuebles ya ejecutados y dos o tres edificios más" para las próximas fechas.

Rey ha relacionado el dinamismo en la arteria central de Soria con la reforma del mercado de abastos. "El mercado se está animando" ha dicho el concejal para quien la existencia de viviendas en el centro está muy relacionada con los servicios que se presten "para compensar lo de ser zona peatonal".

En obras, desde la Junta de Gobierno, se ha concedido la correspondiente al proyecto de edificio de 38 viviendas, 89 garajes y 38 trasteros promovida por la UTE Castilla frente al edificio del IES Castilla de la ciudad. Rey ha aclarado que ya tenía licencia para la demolición y que ahora es la de ejecución de la estructura.

El otro punto destacable en la Junta de Gobierno local ha sido el correspondiente a las ayudas sociales. Desde el Consistorio se ha dado el visto bueno a 285 ayudas para gastos básicos de vivienda por una cuantía de 100.000 euros. Rey ha resaltado que "nunca ponemos en valor esta prioridad" y ha recordado que las cuantías para ayudas sociales se han incrementado desde el Consistorio y han pasado de 88.000 euros en 2008 a 231.000 euros en 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...