Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sáez Aguado se sincera: "Son más importantes los pacientes que las infraestructuras"

El Consejero de Sanidad
Actualizado 24/10/2014 14:23:37

El Consejero de Sanidad ha reiterado esta mañana que con el 90 ciento de obra, las unidades de hospitalización del Santa Bárbara van a estar "perfectamente modernizadas". El representante de la Junta ha asegurado que el complejo de Soria se puede comparar al resto de hospitales de la región, como Valladolid o Salamanca.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha afirmado hoy que "son más importantes los pacientes que las infraestructuras". El titular de la Consejería ha tenido que mirar hacia atrás para recabar información cuando se le ha preguntado sobre el hospital de Soria.

Sáez Aguado ha reiterado que el Complejo Hospitalario de Soria continuará recibiendo inversión económica para su remodelación integral, y añadió que actualmente se realiza un estudio abordar la remodelación de las áreas de Hospitalización de Día y Medicina Interna, inmediatamente después de finalizar las obras que se ejecutan con cargo a los presupuestos de 2013 y que afectan a las unidades de Medicina Interna, Traumatología y Tocoginecología.

Las actuaciones en el hospital van a permitir que el 90 por ciento de las unidades de hospitalización estén "perfectamente modernizadas", según Sáez, y Soria cuente con un Hospital con uno de los modelos tecnológicamente más avanzados de Castilla y León.

Sáez ha certificado que la técnica presupuestaria permite ejecutar las partidas contempladas en los presupuestos del año anterior, y ha quitada importancia al hecho de que actualmente se inviertan partidas correspondientes al año 2013. Para el titular de la cartera de Sanidad, el Hospital de Soria es "equiparable" al del resto de la Comunidad, y añadió que le falta "muy poco por remodelar".

El titular de la cartera de Sanidad inauguró hoy las VII Jornadas de la Sociedad Castellana y Leonesa de Médicos de Admisión y documentación Clínica que se celebró en el Casino Amistad Numancia (Soria). Tras participar en este acto impartió una ponencia sobre gestión clínica en salud mental en la XXIX Reunión de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información