Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del monte al consumidor: Mercasetas muestra el proceso de trazabilidad de la micologia
X

Del monte al consumidor: Mercasetas muestra el proceso de trazabilidad de la micologia

Actualizado 25/10/2014 16:21

Mercasetas ofrece este fin de semana, en la plaza Mayor de Soria, una muestra de todo el proceso de trazabilidad de la micología. El visitante podrá ver una pequeña exposición, un punto de compra-venta, la limpieza y clasificación, el envasado y venta, la degustación de tapas, y hasta la posibilidad de tomar un 'gin tonic edulis'.

La iniciativa se ha puesto en marcha con parte del dinero que se ha sacado de los permisos de la regulación micológica, con el fin de poner en valor la actividad micológica de la provincia de Soria. La actividad, organizada por el proyecto Micocy de la Junta, con el apoyo de la organización administrativa Montes de Soria, quiere ser un revulsivo más para un sector en alza, como es el micológico, en el que hay que seguir.

En la inauguración han estado presentes la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo; Manuel López Represa, delegado de la Junta de Castilla y León; Antonio Pardo, presidente de la Diputación; o el presidente de Montes de Soria, Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...