Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta forma a cincuenta profesores de la Comunidad en Cooperación al Desarrollo

La Junta forma a cincuenta profesores de la Comunidad en Cooperación al Desarrollo

Actualizado 25/10/2014 11:26

Durante tres días, profesores de toda la Comunidad compartirán experiencias y participarán en talleres con el objetivo de potenciar el valor de la Educación para el Desarrollo como elemento para transformar la sociedad.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, ha inaugurado estas jornadas que se celebran en El Espinar, en Segovia, y ha destacado la importancia de la implicación de la comunidad educativa en la lucha contra la pobreza y en la promoción de los derechos humanos.

El 'II Encuentro de docentes para el Desarrollo' tiene como principal objetivo dar a conocer diferentes herramientas y metodologías para tratar temas como la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible, la solidaridad o la educación intercultural en el aula. Durante los tres días en los que se celebrará este encuentro, cincuenta profesores procedentes de diferentes centros escolares de la Comunidad participarán en ponencias y talleres centrados en el diseño de un proyecto de Educación para el Desarrollo en el aula; la metodología de aprendizaje-servicio para fomentar la participación y solidaridad del alumnado; la Estrategia de Educación para el Desarrollo en Castilla y León; y el comercio justo, entre otros. El objetivo de este encuentro es que los asistentes salgan de él reforzados y con los recursos necesarios para poder continuar trabajando estos contenidos en el aula.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, ha incidido durante la inauguración de esta jornada en que es fundamental seguir trabajando en la organización de actividades en materia de Educación para el Desarrollo en los centros educativos de la Comunidad para "impulsar una red de docentes que trabajen en esta materia y lleven a cabo proyectos de educación y sensibilización, vinculados a la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos".

De Diego ha afirmado que la labor de la comunidad educativa es esencial por su efecto multiplicador, afirmando que "los profesores, los padres y madres, los trabajadores de los centros educativos y, por supuesto, los alumnos son actores esenciales en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la solidaridad y la construcción de un mundo más justo".

Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta actividad, cuya línea de trabajo supone la colaboración de las consejerías de la Presidencia y de Educación. En el marco de esta colaboración, se encuentra también la II Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas del Alumnado en Educación para el Desarrollo, que se celebró en el mes de mayo, y la primera convocatoria de los Premios-Subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de Castilla y León. Varios de los docentes de los centros subvencionados participan en este encuentro compartiendo su experiencia con el resto de compañeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...