Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Abierta la muestra Mujer Masái en el Casino

Medina, (dcha.) y Córdoba en la apertura.
Medina, (dcha.) y Córdoba en la apertura.
Actualizado 27/10/2014 19:51:10

‘Compartimos un mismo cielo, al igual quela esperanza de un futuro más igualitario y justo’, lema de la exposición.

Este lunes se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Mujer Masái’, que exhibe la vida cotidiana de las féminas de esta etnia africana y el importante papel que juegan en la sociedad en la que viven. El acto ha estado encabezado por Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Soria y por Rafael Medina, secretario de la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Ambas instituciones son las precursoras de la muestra.

Cruz Roja Española, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, lleva a cabo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico de 1.500 familias en el distrito de Simanjiro, región de Manyara, Tanzania’, cuyo objetivo es mejorar las condiciones y desarrollo de la población masái de la zona.

Dicha mejora se lleva a cabo impulsando el desarrollo agrícola de las familias beneficiarias mediante la habilitación de parcelas, la distribución de productos agrícolas, la capacitación técnica en métodos de cultivo y la provisión de fuentes de captación de agua de lluvia, que además de contribuir a la productividad de los cultivos, garantizará la subsistencia del ganado, fuente principal de ingresos de la comunidad masái. Gracias a las actividades de capacitación se garantiza el efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos.La situación de la mujer, de acuerdo con las tradiciones sociales y culturales de la comunidad masái, es de dependencia económica del hombre, siendo sobre ésta sobre quien recae la responsabilidad final de mantener el cuidado de los hijos y del hogar, careciendo de una capacidad de decisión a nivel comunitario.

Éste es el punto en el que la exposición Mujer Masái ha querido poner el foco, en cómo es el día a día de las mujeres de esta comunidad, destacando su importante papel dentro de la sociedad pese a las adversidades. Como bien refleja el cartel de la exposición “Compartimos un mismo cielo, al igual quela esperanza de un futuro más igualitario y justo”.

Una sorprendente exposición que trata de reflejar el día a día de las mujeres Masái. La exposición está compuesta por 22 imágenes de gran calidad y se financia a través de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a Cooperación al Desarrollo de 2012 de la Junta de Castilla y León. Depende del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de la Presidencia del Gobierno regional.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información