Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación de Caja Rural de Soria rinde homenaje a Silvia Clemente por ´Tierra de Sabor'
X

La Fundación de Caja Rural de Soria rinde homenaje a Silvia Clemente por ´Tierra de Sabor'

Actualizado 27/10/2014 13:24

El XX Mes de salud se extenderá del 6 al 26 de noviembre con ponencias de "sorianos jóvenes" bajo el programa Generación 4G. El cine como curación, Fray Tomás de Berlanga, transporte ferroviario y bienestar y la memoria de la Cofradía de la Dieta Mediterránea completan parte de un programa que tendrá un "aperitivo" el día 3 con una ponencia sobre el ébola.

La Fundación Científica Caja Rural de Soria rendirá homenaje en el programa del vigésimo mes de la salud a la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, quien asistirá a la clausura del programa anual el 26 de noviembre.

El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado hoy la labor de Clemente al frente de la Consejería en favor de los alimentos saludables de Castilla y León bajo la campaña ´Tierra de Sabor'.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, hizo hincapié en la importancia de dos décadas "mejorando la salud de los sorianos", y ha recordado que han sido 200 ponentes, 12 premios de investigación y 15 instituciones premiadas las que han sido testigos de la actividad de la Fundación. Martínez Izquierdo ha tenido palabras de agradecimiento a Ruiz Liso por "su constancia, perseverancia y trabajo".

El nuevo programa se inaugura el 6 de noviembre, y tiene "un anticipo" con una conferencia sobre el ébola el día 3 del próximo mes por parte de Sonia Tamames, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad para el tema de la enfermedad del ébola.

Para Ruiz Liso, Soria debía un homenaje a Julián Marías, por toda la labor realizada en vida en favor de Soria. En una de las ponencias estará su nieto Daniel Marías, quien hablará el 19 de noviembre sobre el estilo de vida saludable de su abuelo.

La cineasta Mercedes Álvarez centrará la ponencia del 17 de noviembre sobre ´El cine como curación', el martes 18 la biógrafa de Fray Tomás de Berlanga centrará la ponencia sobre su figura como referente en la calidad de vida en el viejo y nuevo mundo.

El martes 25 se contará también con la joven soriana Jara Valtueña quien hablará sobre salud y bienestar y el lunes 10 el joven Diego Herrero, responsable de la seguridad en la línea ferroviaria de Francia hablará de ´Trabajo ferroviario y bienestar`.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...