Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla presenta una enmienda a los PGE para la depuradora

El diputado Félix Lavilla. / SN
El diputado Félix Lavilla. / SN
Actualizado 27/10/2014 21:04:12

El diputado olvegueño insiste en que los ayuntamientos afectados no deben de aportar más de 20% de la obra.

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el fin de dotar fondos para la construcción de la nueva depuradora de Soria, cuya financiación deberá ser abonada al 50% por los municipios del alfoz.

Así lo ha explicado el aforado olvegueño, quien ha insistido que los municipios no deben de asumir más allá del 20% de los costes que supondrá las obras de la propia depuradora y los colectores, en una actuación financiada con fondos europeos.

Así, Lavilla ha reclamado a los populares para que se “busquen la vida” a la hora de lograr una mayor financiación estatal o europea, ya que por un lado, esta infraestructura está declarada de interés general y por otro lado en función del plan específico para Soria en materia de despoblación “que está vigente”.

También ha apuntado al Gobierno por haber cambiado el proyecto inicial, lo que ha hecho dilatarse el procedimiento administrativo, lo cual ha afectado a que los fondos europeos no se materialicen en el mismo porcentaje que incialmente se contemplaba, esto es, el 20% para los municipios y el resto con fondos de la UE.

En lo que es la “responsabilidad directa”, el diputado ha señalado también que las condiciones impuestas por el Ministerio (MAGRAMA) suponen “una extorsión política” algo de lo que ha responsabilizado a la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información