Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 24 ayudas para asociaciones culturales de Soria

Luz verde a 24 ayudas para asociaciones culturales de Soria

Actualizado 27/10/2014 20:46

El Consistorio reparte una partida global de 16.000 euros, la misma que el año pasado.

La Comisión de Cultura ha dado luz verde a las ayudas para asociaciones culturales con la concesión por unanimidad de 24 ayudas a entidades de la capital que han organizado a lo largo de todo el año 2014 casi medio centenar de eventos relacionados con distintos ámbitos del arte como música, pintura, fotografía, teatro, títeres, baile, literatura, etc.

Así, el Ayuntamiento ha repartido una partida global de 16.000 euros, cantidad que mantiene respecto al pasado ejercicio, al margen de los convenios que suscribe con muchas de estas entidades para el desarrollo de sus propuestas culturales. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que la comisión actúa como comité evaluador de las propuestas y a la hora de conceder las subvenciones se tienen en cuenta aspectos relacionados con la calidad de la oferta, el número de socios de la entidad, la repercusión social de la actividad, que sean citas abiertas a toda la ciudadanía y las particularidades de la propia actividad.

Dentro de las 24 asociaciones, destaca la partida del Casino como la más cuantiosa (1.500 euros) así como la de la Escuela de Magisterio, que gana peso con sus iniciativas teatrales y con quien también colabora el Consistorio para la celebración de su ciclo de teatro universitario. La formación también ha sido un factor clave a la hora de destacar las actividades como en el caso, por ejemplo, del taller de técnica vocal de la Coral de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...