Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones tras la 'BeTeTea El Moncayo' en Ágreda

Buenas sensaciones tras la 'BeTeTea El Moncayo' en Ágreda

Actualizado 28/10/2014 14:24

Más de un centenar de participantes disfrutan de un fin de semana donde la bicicleta de montaña tuvo su protagonismo con una cicloturista y una feria sobre este deporte.

El Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda se han mostrado este martes muy satisfechos con la buena acogida de las actividades celebradas este fin de semana con motivo de la Feria de la Bici y la Cicloturista 'BeTeTea El Moncayo'. En esta cita contabilizaron más de cien personas entre el sábado y el domingo en un programa que contenía la Feria de la Bici y una marcha cicloturista.

Las actividades comenzaron en la mañana del sábado, 25 con una quedada en bicicleta de montaña (BTT) de 40 kilómetross que partió en Ágreda para transcurrir por parajes y poblaciones como el cerro de San Blas, Añavieja, Dévanos, Canal de San Salvador, Valverde de Ágreda y El Soto para regresar a la villa. Unos 80 ciclistas participaron en la ruta gratuita en la que se cicló a ritmo lento y reagrupando en cada cruce peligroso.

Tras una reconfortante ducha, los participantes, provenientes de provincias como de Soria, Zaragoza, La Rioja y Navarra, disfrutaron de una comida de hermandad.

En horario vespertino, y con numeroso público, tuvo lugar en el palacio de Los Castejones, la Feria de la Bici con múltiples atracciones para los ciclistas, tales como

stands de bicicletas de Mundo Bici Soria, Bikes Moncayo Tarazona, Bicicletea Zaragoza, calzado ciclista de Luck (Arnedo) y ropa deportiva de Izas Outdoor. De igual modo se expusieron de bicicletas antiguas cerca de 70 maillots de clubes ciclistas ya desaparecidos, y que fueron aportados por la organización de la prueba 'La Histórica', de Abejar.

Tampoco faltaron dos conferencias de gran interés, como 'Nociones básicas de descenso en BTT', a cargo de Trialeros sin Fronteras, y 'Alimenta y Planifica tus Pedaladas', impartida por Chema Arguedas.

El domingo, el Club Ciclista Moncayo Soriano preparó sendos recorridos de 50 y de 30 kilómetros para que los ciclistas pudieran disfrutar de los paisajes otoñales del Moncayo agredeño.

Para ello se congregaron, en el quiosco del parque de la Dehesa, en torno a 100 participantes que, tal y como manifestaban a su llegada a meta, disfrutaron "de lo lindo" del trayecto que atravesó el robledal, el hayedo, el pinar y el encinar del Moncayo de Ágreda y poblaciones como Aldehuela de Ágreda, Vozmediano y Fuentes de Ágreda.

Los primeros en llegar a meta fueron Samuel Campos Sevillano de Ágreda, con un tiempo de 2 horas y 14 minutos, seguido por Rubén Peñaranda Esteban, con 6 minutos de diferencia y Sergio Sánchez Salmerón, con siete minutos tras el ganador. En féminas, la primera fue la soriana Paula Jiménez Bezares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...