Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los centros educativos sorianos de Escuelas Católicas Castilla y León unifican criterios

Instante de la reunión
Instante de la reunión
Actualizado 28/10/2014 20:33:47

Los seis centros de Escuelas Católicas Castilla y León de la provincia se reunieron para poner en común asuntos clave como la aplicación de la LOMCE, el cambio de los libros de texto, los cambios en cotización y la llegada de la nueva Formación Profesional Básica

Los centros educativos sorianos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León se reunieron hoy con el secretario autonómico de la institución, Antonio Guerra Pardo, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria. Una reunión que sirvió para tratar temas de interés y novedades del sector educativo concertado para el curso 2014-2015.

El presidente provincial de Soria de Escuelas Católicas, Óscar Abellón Martín, y el secretario autonómico recogieron la opinión de los centros en varios temas importantes para los centros educativos adscritos a la patronal de colegios católicos regional, como la aplicación de la LOMCE y los cambios en las cotizaciones laborales de los trabajadores.

Los efectos de la aplicación de la nueva ley de enseñanza, LOMCE, fue uno de los temas que generó más debate y preocupación entre los centros escolares de Soria. Las limitaciones que se han producido ante la posibilidad de cambiar los libros de texto, la aplicación en Primaria y la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional Básica aún siguen generando algunas dudas entre los centros educativos.

Uno de los puntos más problemáticos en el inicio de este curso escolar es la aplicación de la nueva normativa laboral del Ministerio de Trabajo, de diciembre de 2013. Los centros se han visto obligados a realizar cambios en las nóminas de muchos trabajadores ya que algunos conceptos antes no entraban en cotización como el seguro de accidentes obligatorio de los trabajadores y la utilización de servicios como el comedor escolar.

Escuelas Católicas también presentó a los directores y representantes de los seis centros sorianos adheridos a la patronal la oferta formativa para profesores que se desarrollará durante el curso 2014-2015 desde la organización patronal.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información