Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El modelo sindical de CSI-F cada vez atrae más a los trabajadores de la empresa privada”

“El modelo sindical de CSI-F cada vez atrae más a los trabajadores de la empresa privada”

Actualizado 29/10/2014 17:10

El sindicato independiente celebra en Valladolid una jornada sobre Derecho del Trabajo para los delegados del sector privado, que suman 315 representantes en 250 empresas de la Comunidad.Soria cuenta con cinco delegados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que cuenta con 315 delegados sindicales en la empresa privada, aspira a "seguir creciendo, porque nuestra alternativa sindical independiente y profesional cada vez atrae más a la sociedad de hoy". Así lo ha señalado el presidente autonómico del sector de la empresa privada de CSI-F Castilla y León, Gregorio Pastor, que ha insistido en que "el papel del modelo del sindicalismo renovado de CSI-F, centrado en los problemas y las soluciones laborales, y alejado de otros intereses añadidos, es una necesidad cada vez mayor".

Setenta y cinco delegados de la empresa privada de CSI-F asisten este miércoles 29 a unas Jornadas sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, impartido por el abogado Pedro Poves.

CSI-F viene reclamando la supresión de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que regula la representación sindical, elaborada en el inicio de la democracia española, en la década de 1980, y que "blinda" un sistema de representatividad que favorece a los dos sindicales mayoritarios de clase. Pastor insiste en que esa regulación "ha quedado obsoleta y desfasada, para la realidad democrática de la sociedad española".

El actual sistema de representatividad, que prima el número de delegados sindicales del sector privado, frente al número del sector público, en el que CSI-F es mayoritario, obstaculiza el objetivo de alcanzar el 10% del número total de delegados, necesarios para tener derecho a estar en las mesas del diálogo social.

CSI-F tiene representatividad en unas 250 empresas de la Comunidad, con 110 delegados en la provincia de Valladolid, 58 en León, 43 en Burgos, 35 en Salamanca, 26 en Ávila, 21 en Segovia, 10 en Zamora, 7 en Soria y 5 en Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...