Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dos años y medio de cárcel para el conductor que atropelló a María García

Actualizado 29/10/2014 20:06:57

La triatleta fallecía cuando practicaba ciclismo en agosto del pasado año. En la sentencia de lo Penal del Juzgado de Soria acusan a Juan Antonio García Molina de conducción temeraria y homicidio imprudente.

Ya se conoce la sentencia del Juzgado de lo Penal de Soria sobre el atropello y el fallecimiento de la triatleta soriana María García Rubio, que fue arrollada por un turismo en agosto de 2013 cuando practicaba ciclismo con una compañera en la N-111.

El fallo judicial, contra el que cabe apelación ante la Audiencia Provincial, contempla que el ahora condenado, Juan Antonio García Molina, obró de manera “temeraria” en la conducción de su vehículo con el resultado de “homicidio involuntario”.

También se recoge como probado que el conductor dio una tasa de 0,20 miligramos de alcohol en sangre tras el accidente, si bien también queda detallado que los agentes de la Guardia Civil observaron “leve enrojecimiento en la piel de la cara” además de “halitosis” y “comportamiento exaltado”.

Por ello, la juez titular ha dictado la condena de dos años y medio de prisión para el acusado además de privación del permiso de conducir por un plazo de tres años y medio.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información