Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige al PSOE que concrete riesgos en el convenio sobre la depuradora de Soria

El PP exige al PSOE que concrete riesgos en el convenio sobre la depuradora de Soria

Actualizado 30/10/2014 07:46

El grupo popular se ha abstenido hoy en la Comisión Municipal sobre el rechazo de la firma de la manida adenda. El edil José Pedro Gómez ha hablado de "remilgos" del equipo de gobierno para sacar adelante la obra más importante para Soria.El concejal Tomás Cabezón ha acusado al PSOE de "doble endeudamiento" sin construir la infraestructura "más necesaria".

El PP muncipal ha exigido al equipo de gobierno la concreción de los riesgos y la razón por "tan rotundamente se opone a la firma de la adenda sobre la depuradora", según ha explicado Gómez Cobo.

Para el el abogado integrado en el Partido Popular, el informe redactado por el secretario "se remite al del interventor" y consiste en "un documento con excesos de generalidades y ausencia de concrecciones".

El edil popular Tomás Cabezón considera que la convocatoria de la comisión, tras abordar el tema en el último pleno "no tiene sentido" y supone "una maniobra más de Carlos Martínez para retrasar todo el tema de la depuradora".

Cabezón ha recordado que "es un informe de tres hojas en el que no se ha dedicado ni un sólo número sobre cuáles son los posibles escenarios". Para el edil, el equipo de gobierno se está gastando el dinero de la empresa mixta del agua en obras que no tienen que ver con el ciclo del agua en la ciudad, y ha acusado al equipo de gobierno de "doble endeudamiento" con el consiguiente crédito y los intereses que pagan los ciudadanos.

El edil del PP ha hablado de un ahorro de 7,1 millones de euros si se firma la adenda, y ha recordado que el Ayuntamiento se expone a sanciones económicas por vertidos ilegales al río Duero.

Tomás Cabezón ha justificado la posición contraria en Golmayo, ya que "el municipio tiene asegurada la depuradora a corto plazo, cosa que nosotros no tenemos". Para Cabezón, a Golmayo le interesa unirse a la depuración de Soria ya que en el futuro "le va a salir más barato".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...