Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carrefour tendrá que esperar a los informes de la Junta
X

Carrefour tendrá que esperar a los informes de la Junta

Actualizado 30/10/2014 18:52

El concejal de Urbanismo Luis Rey invita a la Diputación a "ir de la mano" en el establecimiento de este gran superficie en el antiguo parque de maquinaria de la institución provincial.

"Tanto si es estudio de detalle como si es modificación del PGOU, la Junta tendrá que informar el expediente" ha apuntado esta mañana de jueves el concejal de Urbanismo Luis Rey sobre la posibilidad en que la firma comercial Carrefour se establezca en el antiguo parque de maquinaria de la Diputación. Un anuncio que hacía ayer el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo.

Para el responsable de área municipal, el avance que hacía Pardo "probablemente habría sido mejor, en vez de haberlo hecho público, resolver el `cómo', en vez de entretenernos en una pelea entre Diputación y Ayuntamiento".

Así, Rey daba por entendido que se puede barajar la opción del cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que tiene que ver "con el tiempo que dura la tramitación" del expediente, que sería de tres meses para la primera opción y de medio año para la segunda. Sin obviar el "esfuerzo" que está haciendo el Consistorio para mejorar los espacios del centro de la ciudad, ha señalado que la propia Diputación retiró el expediente para la recalificar el suelo en cuestión cuando en el palacio Provincial se planteó construir viviendas sociales. Un hecho que ha recordado Rey llevó a la Diputación a no pagar el vial tal y como reclamó en el Ayuntamiento para la parte trasera de esta parcela.

Fuera de "polemizar más", el portavoz municipal contemplado que las actuales naves "no tienen sentido" en el casco urbano. También ha pedido "ir de la mano" con la Diputación y con la Junta para resolver este tema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...