Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta costeará la limpieza de la balsa de abastecimiento en Ólvega

La Junta costeará la limpieza de la balsa de abastecimiento en Ólvega

PROVINCIA
Actualizado 30/10/2014 21:39

Esta instalación, ubicada en el paraje de Araviana, sirve para regular el caudal de agua antes de llegar a los depósitos municipales. Las labores supondrán 60.000 euros.

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Ólvega, en Soria, por un importe de 60.000 euros para financiar la totalidad del coste de la limpieza de la balsa reguladora de abastecimiento del municipio. Los trabajos irán destinados a sanear la alberca, que se ubica en el llamado valle del Araviana y eliminar la turbidez del agua, debida a la presencia de algas y lodos. Con ello, se mejorará el abastecimiento de agua tanto en su cantidad como en calidad.

Esta aportación se enmarca dentro de la política de colaboración del Gobierno autonómico con las corporaciones locales para garantizar el suministro de agua para consumo humano.

El pequeño embalse en cuestión sirve para acopiar el agua procedente del Moncayo, concretamente del término de Beratón, antes de ser almacenada en los depósitos municipales ubicados en Olmacedo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información