Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Diócesis invita a celebrar ‘Holywins’ este viernes

Actualizado 31/10/2014 10:05:06

‘La santidad vence’, es una iniciativa pastoral en la víspera de la festividad de Todos los Santos del sábado

Hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (del inglés ‘la santidad vence’), para festejar especialmente con niños y jóvenes la llamada universal a la santidad.

La Diócesis de Osma-Soria, dentro de las actividades propuestas en la programación pastoral diocesana a desarrollar en la calle una vez al mes, ha organizado algunas actividades para ayudar a redescubrir la fiesta de Todos los Santos . El viernes 31 de octubre, de 17.30 h. a 19.30 h. en la Plaza de San Esteban de la ciudad de Soria, ofrecerá la posibilidad de descubrir las figuras de Santa Teresa de Jesús, Santa Clara y San Francisco de Asís. Para ello, los sorianos podrán ‘encontrarse’ con estas tres figuras que tanto han marcado la vida de la Iglesia. Igualmente sucederá el día 1, entre las 13.00 y las 14.30 horas.

Ya por la tarde, este mismo viernes 31, en la parroquia de Santa María La Mayor, tendrá lugar a las 20.15 horas una vigilia de oración para celebrar la fiesta de la santidad y rezar por los fieles difuntos, cuya conmemoración litúrgica se celebra el domingo 2 de noviembre. Además, en el coro de la misma parroquia, los sorianos podrán visitar estos días la exposición sobre la santidad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información