Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la Noche de las Ánimas
X

Este sábado, la Noche de las Ánimas

Actualizado 31/10/2014 21:14

Los actos comienzan a las siete y media de la tarde con el llamamiento a la comitiva que saldrá de la plaza de Mariano Granados.

Este sábado, 1 de noviembre, tiene lugar la 28ª edición de la Noche de las Ánimas, un acto que congrega a miles de personas en recuerdo a la leyenda becqueriana titulada 'El Monte de las Ánimas'. Los actos darán comienzo a las 19.30 horas con una primera llamada por el centro urbano de Soria para después celebrar y una exhibición de lucha de espada medieval entre templarios y nobles en Mariano Granados.

Media hora más tarde, se iniciará la procesión que partirá del Rincón de Bécquer hasta el Duero, con la comparsa Lurte y personajes gigantes. Junto a Lurte, un cuarteto de viento amenizará acompañará el crepitar de la lumbre en la hoguera que se ubicará junto al Duero, concretamente en el aparcamiento que fue habilitado para la edición de las Edades del Hombre, y que como se sabe, está ubicado en el solar junto al puente de piedra.

El túmulo se instalará sobre una zona elevada, pero se colocarán 500 sillas para público sentado y mejorar así la visión de todos los espectadores. La lectura está previsto que comience sobre las 22.00 horas con una duración de una hora aproximadamente, y después tendrá lugar el tradicional paso del fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...