Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evacuada una parapentista tras caer en Cebreros (Ávila)

Evacuada una parapentista tras caer en Cebreros (Ávila)

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/11/2014 19:31

Protección Civil rescata a la joven de 26 años que se encontraba en una zona muy escarpada.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este sábado a una parapentista de 26 años que ha resultado herida tras una caída en el término municipal de Cebreros, en la provincia de Ávila.

La operación daba comienzo a las 12.38 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que alertaba de la caída de una mujer que realizaba parapente en las proximidades del Puerto Arrebatacapas, en el término municipal de Cebreros. Los alertantes indicaban que había caído en una zona inaccesible para vehículos, por lo que ha sido precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se ha dado aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero se ha aproximado al punto más cercano posible a la herida y del aparato han descendido los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos han estabilizado a la mujer la pierna con una férula y le han colocado un triángulo de evacuación para izarla al helicóptero.

La afectada es una mujer de 26 años, que ha sido es trasladada hasta Cebreros donde esperaba el personal sanitario que la ha atendido en primera instancia. Posteriormente ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información