Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CPEE Santa Isabel organiza las I Jornadas Micológicas

El CPEE Santa Isabel organiza las I Jornadas Micológicas

Actualizado 03/11/2014 16:46

Esta iniciativa permite acercar el mundo de las setas a alumnos de Educación Especial. Las actividades programas van desde la degustación de hongos hasta una exposición de materiales relacionados con el mundo micológico.

Los alumnos del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Santa Isabel participarán los días 4 y 5 de noviembre en las I Jornadas Micológicas, organizadas por este centro dependiente de la Junta de Castilla y León.

Esta acción pretende acercar el mundo micológico a los alumnos de Educación Especial. Para ello, el colegio va a desarrollar distintas actividades y talleres como un concurso de carteles, la elaboración de tapas micológicas, una exposición de materiales relacionados con el mundo de las setas elaborados en los distintos proyectos en los que el centro participa o ha participado a lo largo de su historia, creación de cuadernos de campo, etc.

Programación

Además de las actividades ya mencionadas, el colegio ha programado una serie de conferencias que permitirán a los alumnos conocer la diversidad de setas y hongos presentes en la provincia, sus usos dentro de la gastronomía y sus beneficios dietéticos.

Mañana martes, Yolanda Santos, presidenta de Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) y experta micológica, realizará un taller cuyo título es 'Iniciación al mundo de las setas'.

El miércoles día 5 de noviembre acudirá al centro el doctor Juan Manuel Ruiz Liso para explicar los beneficios de la Dieta Mediterránea y el papel fundamental que juegan las setas dentro de ella.

Para la realización de estas actividades se ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, el Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), Micocyl (Micología Castilla y León), Biosfera Soria y de toda la comunidad educativa del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...