Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD exige la dimisión de Silván por la sentencia de la Cúpula de la Energía

UPyD exige la dimisión de Silván por la sentencia de la Cúpula de la Energía

Actualizado 03/11/2014 22:32

La formación magenta pide que no se recurra el fallo judicial e insiste en que se destine el resto de los fondos prometidos a potenciar los parques tecnológicos de la provincia.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha pedido la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, por la sentencia contraria a la Cúpula de la Energía en el Soto de Garray. En este fallo judicial se insta a la Junta a la reposición de los terrenos a su estado primitivo.

La formación magenta ha pedido pide que no se recurra la sentencia, pese a que el Gobierno regional tiene hasta 15 días para hacerlo, "para evitar un despilfarro de dinero público y, como ya hiciera en diciembre del pasado año, insiste en que el resto de los fondos prometidos deben destinarse a los otros cinco polígonos industriales de la provincia".

Para el coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, este caso no sólo es grave porque representan una gestión torpe e ineficaz de fondos públicos, sino que "roza el terreno de la inmoralidad" al haberse hecho leyes ad hoc para sacar adelante estos proyectos. "Sólo la actuación de la Justicia, aunque lenta, ha evitado que se incremente la percepción de inseguridad jurídica en Castilla y León", ha afirmado.

Delgado ha mostrado su preocupación por que "se han cometido una serie de actuaciones prácticamente irreversibles y con un alto coste para las arcas públicas", así como cuestiona "el empeño del Gobierno regional en mantener iniciativas legislativas que estaban perdidas de antemano".

Por todo ello, el coordinador territorial reitera la petición de dimisión del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y recuerda al partido político que lo sostiene que, "si acepta estos hechos como meros errores, compartirá sus responsabilidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...