Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acuerdo de colaboración entre Numancia y el Astaná de Kazajistán para los próximos años

Acuerdo de colaboración entre Numancia y el Astaná de Kazajistán para los próximos años

Actualizado 05/11/2014 19:00

La presencia de las distintas autoridades provocó que los directivos tuvieran un almuerzo cordial. Si bien se ha informado de la colaboración, no se han explicado en qué condiciones.

La Ciudad Deprotiva del Numancia acogió estos días el I Torneo Ibero-Kazajo, la buena relación entre Numancia y Astaná ha quedado patente en el almuerzo institucional que ha ofrecido el club soriano y que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del Presidente del CD Astana 64, Galym Ibraev, el Consejero Económico de la Embajada de Kazajistán, Azamat Abraimovic, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, así como el Consejo de Administración del CD Numancia y su Presidente, Francisco Rubio.

En dicho almuerzo se acordó la colaboración de los clubes soriano y kazajo para los próximos años, ya que "supone el paso siguiente a este torneo de amistad entre las ciudades de Astana y Soria, que tienen muchas cosas en común como la sencillez y las ganas de trabajar de sus gentes o la baja densidad demográfica en nuestras regiones", destacó el Consejero Económico de la Embajada de Kazajistán, Amazat Abraimovic.

Dentro de la estrategia de relaciones comerciales y culturales que está llevando a cabo la embajada, "el fútbol abre las puertas y refuerza los lazos entre países y nosotros queremos agradecer la hospitalidad de Soria y del CD Numancia, que se han volcado con nosotros".

Por su parte, el Presidente del CD Astana64 quiso destacar la importancia que ha tenido la experiencia del Campus Deportivo para su cantera "porque los niños de Kazajistán quieren aprender a jugar el fútbol como en España". Galym Ibraev también aseguró que "colaboraciones como ésta hacen a nuestros niños más inteligentes y felices".

Francisco Rubio elogió "el éxito deportivo y de convivencia de este primer campus. Esta buena experiencia nos hace sentirnos orgullos como club, porque además del Astana 64 hay otros equipos extranjeros, que también quieren conocer nuestro método de trabajo y entrenamiento. Para nosotros es un nuevo e interesante reto".

El Campus Deportivo concluye el próximo domingo y está previsto que durante esta semana continúen con el plan de entrenamientos previsto en la ciudad deportiva y con una serie de visitas turísticas organizadas por la ciudad como el Museo Numantino, la ermita de San Saturio y su entorno o el Ayuntamiento de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...