Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Arranca en Soria el Seminario del Paisaje tutelado por la Fundación Duques de Soria

Eduardo Martínez, Nicolás Ortega y José Mª Rodríguez
Eduardo Martínez, Nicolás Ortega y José Mª Rodríguez.
Actualizado 05/11/2014 16:42:35

Las ponencias tendrán lugar entre el 6 y 8 de noviembre. El programa abordará enclaves como los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso, los espacios públicos de Madrid, el volcán Chinyero o el Oeste de los Estados Unidos.

La décimo novena edición de los Seminarios del Instituto del Paisaje se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la sede de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

El Seminario contará con un total de 16 profesores y una docena de ponencias, donde serán protagonistas, entre otros, los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso, los espacios públicos de Madrid, el volcán Chinyero o el Oeste de los Estados Unidos.

Un año más, el seminario está coordinado por los catedráticos Eduardo Martínez de Pisón y Nicolás Ortega.

El Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria organiza anualmente en So¬ria desde 1996 un Seminario del Paisaje, destinado a investigadores de distintas especialidades y procedencias con carácter internacional.

Los Seminarios tuvieron inicialmente forma de cursos y en la actualidad son reuniones científicas de especialistas, con ponencias, coloquios y trabajos de campo. Paralelamente, ha habido una serie de Talleres del Paisaje para la confección de catálogos regionales de paisajes, particularmente de Soria y Salamanca y la frontera entre Castilla y León y Portugal.

Estos Seminarios han estado dirigidos sucesivamente, desde 1996, por Eduardo Martí-nez de Pisón (1996-1998), de la Universidad Autónoma de Madrid, Florencio Zoido Naranjo (1999-2001), de la Universidad de Sevilla, Nicolás Ortega Cantero (2003-2005), de la Universidad Autónoma de Madrid, y, desde 2006, por Eduardo Mar¬tínez de Pisón y Nicolás Ortega Cantero. Sus resultados, junto a los de alguna otra reunión científica igualmente organizada por el Ins¬tituto del Paisaje, han dado lugar a una serie de once libros que recogen las ponencias de sus distintas convocatorias.

Como excepción, el Instituto del Paisaje celebro sesiones académicas en octubre de 2011 en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, en el marco del Centro Luso Español de Patrimonio que el Ministerio financiaba y cuya gestión se la encargó a la propia Fundación.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información