Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura edita la primera guía con todas las compañías teatrales de Castilla y León

Cultura edita la primera guía con todas las compañías teatrales de Castilla y León

Actualizado 05/11/2014 14:10

La Consejera de Cultura ha inaugurado hoy Mercartes 2014, el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España que se celebra en la Feria de Valladolid. El catálogo recoge 61 espectáculos de teatro de adultos, 48 de teatro infantil y familiar, 14 de danza de adultos, 4 de danza infantil y familiar, y de circo/otros adultos y 18 de circo/otros para público infantil o familiar.

La Consejera de Cultura, Alicia García, ha presentado esta mañana una guía con cerca de 150 espectáculos y propuestas de las compañías de teatro de la Comunidad Autónoma. La edición se presenta como una "oportunidad" para ayudar a la comercialización del sector en el resto del país. El catálogo, con un formato similar a la 'Guía Pantone' de colores, incluye la oferta más completa y actualizada de los espectáculos de cada uno de los artistas y será repartido entre distribuidores, exhibidores y programadores.

García ha expresado que el apoyo a la comercialización del sector cultural es uno de los ejes de trabajo de la Junta.

La representante de Cultura ha inaugurado hoy la nueva edición de Mercartes en Valladolid, y ha considerado que la cita cultural es la mejor oportunidad para dar a conocer esta guía porque se convierte durante dos días en un gran centro de negocios para las artes escénicas.

Unos 700 profesionales de ámbitos tan variados como creación, producción, distribución, exhibición, formación, comunicación y servicios, además de 80 expositores públicos y privados se dan cita en la feria sectorial hasta el viernes 7 de noviembre.

El catálogo recoge 61 espectáculos de teatro de adultos, 48 de teatro infantil y familiar, 14 de danza de adultos, 4 de danza infantil y familiar, y de circo/otros adultos y 18 de circo/otros para público infantil o familiar.Cada una de las fichas incluye el nombre y descripción del espectáculo y de la compañía o el artista, sus datos de contacto, una descripción de su trayectoria profesional y el contacto del distribuidor, según informan desde la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...