Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Música cátara 'por la voluntad' en el Casino

Un concierto de 'Amor Fino'.
Un concierto de 'Amor Fino'.
Actualizado 05/11/2014 12:23:06

El grupo ‘Amor Fino’ ofrecerá un interesante concierto el próximo miércoles 11 con célebres piezas clásicas.

El grupo cátaro ‘Amor Fino’ ofrecerá un interesante concierto en el Círculo Amistad Numancia el próximo miércoles 11 donde interpretará obras célebres de la música clásica internacional.

La cita, en el salón Gerardo Diego, será a las 20.00 horas con entrada libre y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. Al finalizar el concierto, el público podrá aportar voluntariamente la entrada por la audición de la velada.

Sobre ‘Amor Fino’

El grupo ‘Amor Fino’ es una confraternidad de músicos profesionales formados académica­mente en los mejores conservatorios de Rusia, que se han unido por Amor hacia la música y la gente. Presentan a los oyentes obras célebres de la música clásica internacional, interpreta­das con piano y voz. Los participantes del grupo aspiran a conocer en profundidad las altísimas esferas y conceptos de la musicología del alma humana. La bondad y misericordia de Haydn, la pureza e ingenuidad, más allá de los límites, de Mozart, el amor superante de Beethoven, la compasión universal de Tchaikovski, son las cumbres a las cuales se dirigen los músicos del grupo en su creatividad. Y en este proceso aprenden el lenguaje de armonizar con la divinidad indemne en el interior del ser humano e invitan al público a elevarse a los tronos del altar musical de los mejores compositores mundiales.

El repertorio de ‘Amor Fino’ está compuesto por variedad de géneros tanto en voz como en música de piano (early music, arias de óperas, romanzas, canciones populares, solos y ensem­bles).

Además de las obras clásicas, el repertorio del grupo abarca canciones espirituales de autores-menestriles actuales que proclaman y glorifican las virtudes y pilares universales, los arqueti­pos del “Buen Hombre”: la Sabiduría, el Amor, la Bondad, la Pureza, la Paz, la Misericordia y la Belleza.

La música realmente genial siempre fluye ‘de corazón a corazón’ y necesita la participación de los oyentes, sonorizando el discurso de los castillos interiores. Cada encuentro con el grupo “Amor Fino” es un evento que transciende los marcos de un simple concierto. Es siempre un diálogo de corazones, vivo y espiritual, que une a intérpretes y oyentes, viviendo así juntos los instantes más hermosos que las perlas del tesoro musical mundial suelen regalar.

Más información sobre el grupo aquí o en el archivo adjunto a este texto.

Documentos adjuntos

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información