Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes se entregan los premios taurinos de Soria
X

Este viernes se entregan los premios taurinos de Soria

Actualizado 06/11/2014 22:19

Los galardones de las peñas taurinas así como el del propio Ayuntamiento serán oficializados en el Palacio de la Audiencia. El conocido crítico y periodista taurino Miguel Ángel Moncholi moderará el debate de los encierros populares.

En la tarde del viernes 7 de noviembre se hablará de toros en Soria y será de una manera muy especial porque fuera de temporada es todavía más difícil organizar actos sobre la fiesta nacional.

La unión de varias peñas de la ciudad y del Ayuntamiento de Soria, hacen posible un día plagado de recuerdos a nuestra pasada Feria de San Juan 2014. La tarde comenzará a las siete de la tarde, en el Palacio de la Audiencia, donde Miguel Reta dará una charla-coloquio y se debatirán uno de los temas que más gente aglutina en torno a la fiesta como son los encierros populares. Miguel Reta es jefe de pastores de los encierros de Pamplona. La charla también servirá para conocer la recuperación para la lidia del encaste navarro, ya que Reta posee una ganadería y está haciendo un trabajo arduo para recuperar la pureza de este toro de lidia. El conocido crítico y periodista taurino Miguel Ángel Moncholi moderará el debate de los encierros populares.

La tarde seguirá con el plato fuerte, la entrega de los diversos trofeos taurinos por parte del Ayuntamiento de Soria, Peña Taurina Soriana, Peña Rubén Sanz, Peña El Pacharan de las 6 y la Peña Los que Faltaban.

A partir de las 20.30 en el patio de columnas del Ayuntamiento, pasarán los premiados; novilleros sin caballos Pablo Aguado y Luis David Adame; novilleros con caballos Martín Escudero y Álvaro Lorenzo; ganadero Giménez Indarte y los matadores de toros Salvador Cortes y Rubén Sanz. Por último será uno de los grandes triunfadores de la temporada taurina en España 2014 quien pondrá colofón a la maravillosa tarde, Iván Fandiño hará un parón en su apretada agenda para recibir varios trofeos como máximo triunfador de la temporada pasada en el Coso de la calle San Benito.

La entrada a todos estos actos es libre y gratuita y condicionada a la capacidad de la sala.

Carlos Bermejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...