Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pide a las Cortes nacionales y regionales partidas para Planes

La Diputación pide a las Cortes nacionales y regionales partidas para Planes

Actualizado 07/11/2014 18:01

El grupo mayoritario rechaza dos de las mociones del PSOE y exige modificar el texto a una tercera. El diputado provincial del PPSO aprueba los tres textos y muestra su perplejidad ya "ni siquiera en esto" logran entenderse los dos grupos mayoritarios.

La corporación provincial de Soria ha dado luz verde hoy a la petición a las Cortes Nacionales y de Castilla y León para que se aprueben partidas en los próximos Presupuestos Generales para financiar obras incluidas en los Planes Provinciales, que gestionan las Diputaciones.

La petición surge tras una moción presentada por el grupo socialista, con la exigencia de modificaciones del grupo popular, en una sesión presidida por la vicepresidenta Ascensión Pérez, quien ha excusado la ausencia del presidente Antonio Pardo.

Pérez ha mostrado la disconformidad del grupo mayoritario con la introducción de términos y valoraciones que nada tenían que ver con el objeto de la moción, como la alusión a los recortes del Gobierno, "entre col y col, lechuga", ha expresado la presidenta accidental.

Al final, y tras el debate, se ha aprobado la petición, con un texto reformado por el PP, pero con el acuerdo inicial del grupo socialista, y ha contado con la unanimidad de todos los concejales.

Tras aprobarse la urgencia, los 13 concejales del PP han rechazado la moción relativa a la Autovía del Duero, y a la inclusión de 35 millones de euros en los presupuestos del 2015 para garantizar la ejecución de la obra. Los populares han expresado que con el compromiso del Gobierno de dedicar partidas económicas en todos los tramos se tiene la confianza de que la Autovía esté terminada en 2017.

El PSOE, a través del portavoz Angel Núñez, ha indicado que la finalización de la A-11 para 2017 es imposible ya "que se incluye una partida de 59 millones de euros para 2018, y que afecta al tramo de El Temeroso".

Los populares han propuesto que la Comisión de Economía y Desarrollo Turístico logre consensuar un documento para abordar el tema de la despoblación, en colaboración con otras instituciones de Teruel y Cuenca para ayudas a zonas desfavorecidas. La alternativa del PP suponía un rechazo a la moción presentada hoy por el grupo socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...