Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La secretaria de Investigación oficializará la Unidad Mixta del Campus y el CIEMAT

La secretaria de Investigación oficializará la Unidad Mixta del Campus y el CIEMAT

Actualizado 07/11/2014 17:50

Carmen Vela inaugurará el 10 de diciembre esta nueva alternativa docente en el panorama universitario soriano.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha confirmado esta mañana la creación de una Unidad Mixta de Investigación entre el CIEMAT y el Campus de Soria y que se va a oficializar con la presencia en Soria de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, probablemente el próximo 10 de diciembre.

La unidad estará en el ámbito de las Energías Renovables, en lo que "es un campo lleno de oportunidades en el emprendimiento, la investigación y el conocimiento para muchos jóvenes, y también para nuestra ciudad, nuestra provincia, para el Campus y para la universidad pública".

Con ello, "supone dejar entrar de lleno la investigación y servirá de cooperación entre el Gobierno de España y la Universidad de Valladolid para poder llevar a cabo de forma conjunta actividades de investigación, innovación y divulgación".

En lo que es "un paso importante", la senadora se ha mostrado satisfecha ya que ello supone "la culminación del trabajo realizado entre el Partido Popular de Soria y el Vicerrector del Campus", lo cual es por otro el inicio de una nueva etapa "para aprovechar los recursos tecnológicos y humanos que tenemos y también toda la experiencia de ambos organismos".

Así, Angulo ha destacado el nexo de unión entre la formación, la investigación y el mundo empresarial, donde "se abre la posibilidad de participar de forma conjunta en redes de ámbito nacional e internacional y de acceder a fondos a través de la participación en distintos proyectos".

Esta no es la primera vez que la presidenta del Partido Popular de Soria trabaja de forma conjunta con el Campus de Soria para abanderar un proyecto, ya ocurrió para la implantación de la nueva titulación de Energías Renovables en la capital. Con la creación de la Unidad Mixta de Investigación se reforzará esta titulación y la oferta de estudios superiores en Soria. En lo concerniente al máster en Innovación y Eficiencia Energética, la dirigente de los populares sorianos ha indicado en que la labor continúa para llevar a buen puerto estas gestiones. "Seguimos trabajando en ello", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...