Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Libres e iguales concentra a medio centenar de personas en la Plaza Mayor de Soria

Lectura del manifiesto de Libres e Iguales
Lectura del manifiesto de Libres e Iguales/SN
Actualizado 08/11/2014 13:46:35

Al igual que en todas las provincias españolas, en Soria, Jesús de Lozar leyó un manifiesto a los pies del Palacio de la Audiencia calificando el acto en Cataluña del 9N como un "atropello y una mutilación sectaria".

La plataforma Libres e Iguales ha congregado a medio centenar de personas junto al Palacio de la Audiencia de Soria, con motivo de la lectura de un comunicado en acto de repulsa por la convocatoria de consulta en Cataluña, un acto calificado como "mutilación de los derechos políticos ya que nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos".

Jesús de Lozar fue el encargado de leer el comunicado en Soria, y es que a las doce del mediodía se realizó los mismo en todas las provincias españolas, destacando la lectura realizada en Barcelona por Arcadi Espada y Albert Rivera, en Madrid por José María Fidalgo, en Cáceres por Andrés Tapia o en La Coruña por Fernando Vázquez.

Tras concluir, De Lozar, leyó un artículo publicado en The New York Times y firmado por Cayetana Álvarez de Toledo, Mario Vargas Llosa y Nuria Amat.

Web de Libres e Iguales

Comunicado:

"Ciudadanos:

Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado.

Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos.

Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos"

Galería

Lectura del manifiesto de Libres e Iguales
Lectura del manifiesto de Libres e Iguales/SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información