Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercasetas confía en extender la lonja durante todos los fines de semana en otoño de 2015

Mercasetas confía en extender la lonja durante todos los fines de semana en otoño de 2015

Actualizado 08/11/2014 19:04

Vendedores, compradores, turistas y vecinos pasan por el salón municipal de Covaleda en la segunda edición del punto de compra-venta durante la temporada. El campeón Abel De Vicente logra moldear una escena micológica en madera con el motosierra ante la admiración de los presentes.

Los coordinadores del Mercasetas confían en poder extender los puntos de compra-venta durante todos los fines de semana de la próxima temporada micológica, dado el éxito y aceptación mostrados en la desarrollada en la Plaza Mayor de Soria y el primer día de la de Covaleda.

Desde hoy al mediodía permanece la feria abierta al público, y lo estará durante todo el domingo. En el desarrollo de evento se combinan la micología, el micoturismo y la actividad comercial.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Covaleda, Hilario Rioja; el presidende de la Unidad 'Montes de Soria', Fidel Soria; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina; Evaristo Manrique en representación de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, y el coordinador del programa de Micología de Castilla y León - Micocyl- , Fernando Martínez.

En el recinto, se ha habilitado un espacio donde los recolectores en posesión de un permiso vinculado del área de recolección regulada correspondiente han podido vender su producto en fresco. La empresa Soria Micológica es la responsable de la gestión del punto de compraventa de setas.

En el centro del salón se ha montado una exposición de setas y puestos de productos artesanales relacionados con el reino fungi, y en los bares y restaurantes de la localidad se puede degustar una tapa elaborada con setas, creativa y apetitosa.

Desde las 13,30 a las 15 horas, Abel De Vicente ha moldeado una ´escena micológica` con motosierra en un tronco de madera. El campeón internacional ha ´creado` la cesta los migueles, las amanitas y el manto verde del monte en una idea que ha supuesto un incentivo para quienes han pasado a mediodía por Covaleda, y seguido por vecinos.

Mañana domingo, y desde las 18 horas, el técnico del Micocyl José Antonio Vega hablará a lo presentes sobre el consumo de las setas, en sintonía con el objetivo de divulgación y aprovechamiento de la riqueza micológica que tiene el programa forestal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...