Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los socialistas exigirán 60 M€ para la A-11 en los PGE

Actualizado 10/11/2014 21:33:13

Félix Lavilla avanza que esta semana debatirán las cuentas estatales para 2015 en las que elevarán 18 propuestas relativas a la provincia de Soria.

Partiendo de la premisa por la que el tramo del Temeroso es el más peligroso de las carreteras nacionales de España, el diputado socialista por Soria ha avanzado su grupo parlamentario en las Cortes nacionales presentará una enmienda para dotar de 60 millones de euros destinados al desdoblamiento de la N-122 en la provincia.

El aforado nacional ha destacado que este tramo "supone concretamente 30,6 millones de euros". Una inversión urgente porque se trata de la seguridad del tráfico rodado.

Entre las 18 enmiendas que contemplan para los Presupuestos Generales del Estado, los socialistas también han recogido la necesidad de establecer una Unidad Territorial Integrada, figura que se contempla para acceder a fondos de la UE en materia de despoblación.Su creación, "no supondría ningún coste económico" y beneficiaría a las provincias de Cuenca y Teruel además de otras áreas con baja densidad demográfica de Zaragoza y Guadalajara. Con ello se daría "una identidad administrativa" a una zona desfavorecida "reconocida en la Unión Europea".

Lavilla también se ha referido a asuntos como la depuradora de Soria y los parámetros de financiación de esta obra y a la nueva comisaría de policía. En esta última cuestión ha significado que el PP "se ha pasado toda la legislatura" sin avances, y ahora "encontramos prácticamente sin nada", y ha aludido que el PSOE llevó a cabo obras por 7 millones de euros en infraestructuras de seguridad ciudadana como los cuarteles de la Guardia Civil.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información