Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia los EREs encubiertos de las administraciones y aboga por la 'regeneración sindical'

CSI-F denuncia los EREs encubiertos de las administraciones y aboga por la 'regeneración sindical'

Actualizado 11/11/2014 21:31

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, presenta en Soria el programa del sindicato independiente, ante las citas electorales sindicales que habrá en los próximos meses. Pide al Gobierno que impulse una necesaria 'regeneración sindical', como está haciendo en el ámbito político, y exige que no deje al empleado público fuera del proceso de la recuperación económica, que tiene derecho a recuperar el poder adquisitivo y los derechos arrebatados en los últimos años.

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha denunciado en Soria que las diferentes administraciones están practicando ERE's encubiertos con los empleados públicos, que están suponiendo la supresión "de miles y miles" de empleos, en un momento en el que el Gobierno debe apoyar la creación de puestos de trabajo, y que están afectando a los servicios públicos de los ciudadanos.
Borra ha insistido en que la tasa de reposición de empleados públicos tiene que ser del 100%, para mantener la calidad de los servicios públicos. Ha explicado que la tasa del 50% anunciada por el Gobierno en 2015, para ciertos servicios esenciales, es insuficiente, porque de cada diez médicos y policías, sólo se van a reponer la mitad, lo que supondrá seguir perdiendo empleo público.
El presidente nacional del sindicato independiente ha recalcado que hay que hacer un auténtico plan de recursos humanos en las administraciones, lo que no significa que se supriman empleados públicos, que son necesarios para mantener los servicios públicos. "La sociedad ha evolucionado, y las administraciones tienen que adaptarse a las nuevas necesidades, porque la sociedad evoluciona cada día", ha indicado Borra.
El responsable nacional de CSI-F ha remarcado que el Gobierno tiene que propiciar una regeneración sindical, igual que está ocurriendo en el ámbito político, porque las leyes orgánicas que regulan la actividad sindical se crearon en los primeros años de la democracia, y se han quedado obsoletas.
En cuanto a la corrupción, Borra ha afirmado que hay que respetar el trabajo de la Justicia y de las fuerzas de seguridad del Estado, dotándolas de los recursos materiales y humanos necesarios, destacando el trabajo que están haciendo esos empleados públicos, que no están sometidos a las directrices del poder político.
Borra ha destacado que, para recuperar la confianza de la sociedad, las organizaciones políticas o sindicales tienen que dar ejemplo. En este sentido, Borra ha destacado que CSI-F ofrece en su página web las cuentas auditadas del sindicato independiente, por un auditor externo; y que siempre ha dado ejemplo de transparencia ante sus afiliados y el conjunto de la sociedad.
El presidente nacional de CSI-F ha visitado Soria para conocer de primera mano los problemas que interesan a los empleados públicos y a los trabajadores, en general, de Soria; para explicar como está la situación actual de negociación con el Gobierno; y para presentar el programa del sindicato, ante las elecciones sindicales que se llevarán a cabo en los próximos meses. Este programa es la puesta en largo de la campaña 'Estamos X ti', que se está llevando a cabo en Soria, Castilla y León y en toda España, para que la "tan cacareada recuperación no deje de lado a los empleados públicos".
Miguel Borra se muestra confiado en que CSI-F, que ya está recuperando la afiliación perdida con la crisis, obtendrá un mayor apoyo de los empleados públicos, porque el sindicato está trabajando bien, algo que valoran los trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...