Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El embajador de EE.UU en Beirut inaugura la muestra del proyecto Ayune, de Cives Mundi

El embajador de EE.UU en Beirut inaugura la muestra del proyecto Ayune, de Cives Mundi

Actualizado 11/11/2014 12:31

La exposición la componen 187 fotografías tomadas por adolescentes libaneses y sirios refugiados de la guerra.

La exposición inaugurada el viernes en la sala Art Lounge de Beirut, que estará abierta hasta el día 21, exhibe los trabajos realizados por los beneficiarios del proyecto.

En palabras del empabajador Hale"elegimos el nombre Ayune (Mis Ojos), porque los chicos y chicas, a través de la lente de la cámara, nos dan una visión personal de sus vidas, de sus realidades cotidianas, de sus alegrías y de sus luchas personales. En esta exposición vemos su mundo a través de sus ojos. Pero vemos más que eso: también les vemos a ellos".

El embajador estadounidense se dirigió expresamente a los jóvenes fotógrafos, algunos de los cuales estuvieron en la inauguración de la muestra "gracias por permitirnos ver el mundo a través de vuestros ojos. Espero que hayáis aprendido mucho de vosotros mismos y de vuestros vecinos, y que os hayáis dado cuenta de que, ya seáis sirios o libaneses, vuestros sueños son similares y vuestro talento, grande" indicó.

En esas familias, Ayune seleccionó a 92 adolescentes de entre 12 y 16 años, 46 sirios y 46 libaneses, a los que las circunstancias les han obligado a vivir bajo el mismo techo. Estos chicos y chicas recibieron 96 horas de entrenamiento, de la mano de dos profesionales, para aprender fotografía digital, no solo para aumentar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral, sino para construir un canal de comunicación que ayudara a rebajar las tensiones entre ambas comunidades a través de la relación de sus hijos. Los cursos de fotografía sirvieron a modo de terapia psicológica, sobre todo para los que sufrieron algún tipo de violencia en su huida de Siria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...