Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 establecimientos, en las jornadas de campeones tras la Semana de la Tapa Micológica
X

7 establecimientos, en las jornadas de campeones tras la Semana de la Tapa Micológica

Actualizado 12/11/2014 10:02

Del 17 al 23 de este mes se podrán probar de nuevo los pinchos finalistas al precio de 1,5 euros cada uno.

Siete establecimientos de Soria y su provincia accederán a las Jornadas de Campeones de la VII Semana de la Tapa Micológica, que se celebrarán del 17 al 23 de noviembre. Se trata de los tres finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios que recogen las bases de esta iniciativa organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

Cafetería Tauro es el único establecimiento que reúne tres nominaciones a los premios: 'Mejor Tapa Micológica Provincial', 'Mejor Tapa Micológica Popular' y 'Mejor Calidad en el Servicio', con su tapa 'Huevo transparente'.

Por su parte, con dos nominaciones se encuentra La Crepería Lilot, cuya tapa 'Churras con merinas' opta a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y 'Mejor Tapa Micológica Popular'. También tiene dos nominaciones el restaurante Santo Domingo II, cuya tapa 'Milhojas de boletus con frutos secos caramelizados' es finalista en la categoría de 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea' y 'Mejor Calidad en el Servicio'. Igualmente finalista en dos categorías es la tapa del Hotel Valonsadero, denominada 'Sol, vino y toros', que opta a los premios de 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y 'Mejor Calidad en el Servicio'.

Con una sola nominación se encuentran Casa Garrido 'Setas en tinta con taco de merluza´ opta a la 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea', La Chistera 'Cámera Crem boletus' es finalista en la categoría de 'Mejor Tapa Micológica Popular' y Hotel Rural Los Villares, cuya tapa 'Pan crujiente de queso, hongos y setas de cardo con vino aromático de Soria' opta a la 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea'.

Jornadas de Campeones

Con objeto de que todo el que quiera pueda degustar las tapas finalistas de esta VII Semana de la Tapa Micológica de Soria, ASOHTUR ha organizado las llamadas Jornadas de Campeones, que se extienden este año a una semana y tendrán lugar del 17 al 23 de noviembre. Las tapas se podrán consumir, como hasta ahora, al precio de 1,5 euros cada una, acompañadas si se desea, con el quinto de la cerveza Amstel, patrocinadora oficial (Amstel clásica, Amstel Sin y Amstel Radler) a 1 euro.

Se trata de una buena ocasión para probar las que los jurados expertos y las votaciones populares han considerado que son las mejores tapas de esta edición de récord, ya que durante su celebración, del 24 de octubre al 2 de noviembre, se sirvieron un total de 105.000 tapas frente a las 85.000 del año anterior.

Como se recordará, el premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial', dotado con 1.300 euros, es concedido por un jurado que cata cada una de las tapas. Este premio puntuará de cara a la participación como finalista del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Dotado con una suma en metálico de 700 euros, el premio a la 'Mejor Tapa Micológica Popular' recae en el local cuya tapa recibe mayor número de votos del público. Por su parte, la Fundación Científica de Caja Rural de Soria designa al ganador del premio a la 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea'. Este trofeo consistente en distinción más diploma acreditativo, valora únicamente a los participantes cuya tapa ha sido elaborada con ingredientes que se ajustan a

la dieta mediterránea. Por último, un jurado escogido por el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced' determina el premio a la 'Mejor Calidad en el Servicio', dotado con distinción y mención especial.

Nuevos premios

ASOHTUR quiere seguir premiando la participación del público en la VII Semana de la Tapa Micológica y también en las Jornadas de Campeones. Así, se ha puesto en marcha una nueva edición de la 'Senda de los Campeones' a través de la aplicación para móviles Android creada para la ocasión por ITS. Las personas que recorran los siete establecimientos donde se sirven las tapas finalistas entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en la Cafetería Tauro. El check-in en cada local tendrá que realizarse entre el 17 y el 23 de noviembre.

Por otro lado, todo el que quiera puede participar en la 'Porra de la Tapa Micológica', una singular quiniela para adivinar los ganadores de cada una de las categorías (Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y Mejor Calidad en el Servicio). Entre los acertantes se sorteará una cena para dos personas en La Crepería Lilot, en la capital.

Puede enviar su apuesta ganadora hasta el día 26 de noviembre a través del muro de Asohtur en Facebook (https://www.facebook.com/Asohtur), Twitter (@asohtur) con el hastag #porratapamicológica o en un mensaje al número de Asohtur 629361579, indicando Porra de la Tapa Micológica. En todos los casos, los nombres de los establecimientos llevarán el mismo orden que las categorías de los premios citados anteriormente.

Entrega de premios

Los ganadores de las cuatro categorías de la Semana de la Tapa Micológica se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre. Posteriormente se sortearán los premios en juego de la participación del público, entre ellos, el viaje a Lisboa para dos personas entre las personas que votaron para elegir la ´Mejor Tapa Micológica Popular´ y un lote de productos Amstel entre los votantes mayores de 18 años.

Establecimientos finalistas

BAR RESTAURANTE CASA GARRIDO

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea

Nombre tapa: 'Setas en tinta con taco de merluza'

BAR RESTAURANTE LA CHISTERA

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Popular

Nombre tapa: 'Cámera crem boletus

BAR RESTAURANTE LA CREPERÍA LILOT

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Provincial

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Popular

Nombre tapa: 'Churras con merinas'

BAR RESTAURANTE SANTO DOMINGO II

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea

Finalista a la Mejor Calidad en el Servicio"

Nombre tapa: 'Milhojas de boletus con frutos secos caramelizados'

CAFETERÍA TAURO

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Provincial

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Popular

Finalista a la Mejor Calidad en el Servicio

Nombre tapa: 'Huevo transparente'

HOTEL RESTAURANTE VALONSADERO

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Provincial

Finalista a la Mejor Calidad en el Servicio

Nombre tapa: 'Sol, vino y toros'

HOTEL RURAL LOS VILLARES (Los Villares de Soria)

Finalista a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea

Nombre tapa: 'Pan crujiente de queso, hongos y setas de cardo con vino aromático de Soria'

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...