Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran que se trabaja por encima del convenio en las residencias de la Diputación

Aseguran que se trabaja por encima del convenio en las residencias de la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 12/11/2014 20:25

El PSOE saca a la luz un oficio de la Inspección de Trabajo en el que se observa que la suma de las jornadas laborales está sobre lo estipulado.

El grupo Socialista de la Diputación ha denunciado este miércoles que los empleados de los geriátricos pertenecientes a la institución provincial trabajan más horas de lo que contempla el convenio colectivo. Así lo ha afirmado la diputada sanestebeña Pilar Delgado, que se ha hecho eco de un oficio remitido por la Inspección de Trabajo que así lo refleja.

Así, las jornadas laborales estipuladas suman 223 al año, si bien en algunos casos, el personal auxiliar y también de enfermería de los centros de Los Milagros, en Ágreda y de San José en el Burgo llegan a las 234 e incluso algunos trabajadores desarrollan 246 días, caso del centro burgense. De igual modo, también ha desvelado que la libranza en es ahora de dos de cada tres fines de semana, en vez de solo uno, tal y como estaba acordado.

Según ha reseñado la aforada socialista, en el texto de la Inspección de Trabajo, que fue remitido al comité de empresa, se contempla que "esa ilegalidad se tiene que reponer antes del 1 de octubre de 2014". Sin embargo, la Diputación ha remitido un escrito recurriendo la resolución, pero Delgado ha manifestado desconocer en qué términos se expresan tales alegaciones.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en la institución también ha indicado que las inversiones de la Diputación en los centros residenciales han descendido un 25% desde 2011, con lo que se han "perdido 40 puestos de trabajo directos además de 150 plazas" en los geriátricos, con lo que en estos tres años se han dejado de aplicar partidas por orden de los 4 millones de euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información