Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Antena europea de El Hueco abre oficina en un edificio emblemático de Bruselas
X

La Antena europea de El Hueco abre oficina en un edificio emblemático de Bruselas

Actualizado 13/11/2014 19:19

El espacio de coworking soriano entra en funcionamiento en Europa con una 'embajada' en la capital administrativa del continente. La inauguración oficial, en febrero.

La Antena de El Hueco en la Unión Europea ya cuenta con una oficina propia en el corazón de Bruselas. Se trata de un pequeño espacio de unos 30 metros cuadrados, dentro de un edificio emblemático de esa ciudad, en el número 51 de la Rue du Commerce: el taller del pintor Marcel Hastir, quien a su faceta artística une la de ser una de las figuras de la resistencia belga contra la ocupación nazi. La inauguración oficial de esta oficina tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2015 con una exposición del artista soriano Javier Arribas (señor Arribas).

El inmueble en el que El Hueco dispone de la oficina de su Antena fue declarado en 2006 como Patrimonio Cultural e Histórico, después de una historia algo azarosa en la que tuvo que hacer frente a varios intentos de demolición y desalojo (al encontrarse en una zona muy codiciada desde el punto de vista urbanístico), que lograron ser parados gracias a las protestas de los ciudadanos. Finalmente, en 2010, el Ayuntamiento de Bruselas compró el edificio y la Fundación Marcel Hastir, que se aloja en él, firmó un contrato ventajoso de alquiler por 99 años. La Fundación desarrolla una intensa actividad cultural.

La Antena de El Hueco en Bruselas funciona desde septiembre de 2014, dirigida por el soriano Luis Molina, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y con experiencia profesional de ocho años en Holanda y en Bruselas. Molina ha trabajado estos meses para comenzar a tejer la red de contactos necesaria para trabajar en el centro neurálgico de la UE.

La Antena de El Hueco tiene como objetivo ser el enlace entre los emprendedores sorianos y las personas e instituciones clave de la Unión Europea en materia de emprendimiento.

El 'lobby' de El Hueco quiere, además de la captación de financiación, fomentar el emprendimiento y el apoyo a emprendedores sorianos en Europa, la promoción de alianzas público/privadas entre agentes europeos y la provincia de Soria y la publicidad de Soria en la Unión Europea.

Lugar abierto

La Antena de El Hueco nace con la clara vocación de ser un lugar abierto a todos los sorianos, un punto de encuentro en Bruselas para la promoción y representación de las instituciones y emprendedores particulares ante organismos e instituciones europeas para la gestión de ayudas y subvenciones; el asesoramiento técnico para emprendedores en las siguientes áreas como la comercial, el análisis de mercados, la organización de misiones comerciales, entre otras; y el apoyo a emprendedores para su participación en ferias, 'showrooms' y eventos de carácter internacional, colaborando con ellos en algo tan fundamental como los contactos ('networking') entre emprendedores españoles e inversores, emprendedores internacionales y las personas clave de la UE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...