Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F considera insuficiente las 380 oposiciones de docentes y reclama 3.000
X

CSI-F considera insuficiente las 380 oposiciones de docentes y reclama 3.000

Actualizado 14/11/2014 17:03

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera "claramente insuficientes" las 380 plazas de oposiciones que la Junta va a ofertar para 19 especialidades de profesores en 2015, según se ha informado en la Mesa Sectorial celebrada esta mañana. Las nuevas oposiciones correspondientes a cinco cuerpos de Secundaria, FP, la Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño.

CSI-F explica que existen 5.000 profesores interinos en Castilla y León, "un porcentaje elevadísimo de casi el 20% del profesorado, que es necesario reducir", por lo que "reclamamos unas 3.000 oposiciones para dar estabilidad al sistema educativo de la Comunidad". CSI-F recuerda que las oposiciones convierten las plazas de interinos en puestos ocupados por funcionarios de carrera.

El sindicato independiente recalca que esta petición es razonable, puesto que son "muchos los opositores a los cuerpos de profesores que llevan años esperando una convocatoria de oposiciones que les dé alguna salida profesional. Miles de estudiantes se han formado y lo siguen haciendo, gastándose dinero e invirtiendo su tiempo. La administración ha de ser sensible a estas situaciones personales y familiares"

Pero para terminar con la interinidad y provisionalidad laboral, CSI-F recalca que la Junta de Castilla y León y las demás administraciones autonómicas tienen que exigir al Gobierno central la eliminación de la "absurda tasa de reposición que impone, y que impide que se puedan cubrir todas las plazas de empleados públicos que quedan vacías por jubilación u otras razones".

CSI-F denuncia, una vez más vez más, que la LOMCE contempla una pérdida de horas importantes en especialidades como Latín y Griego, Dibujo, Tecnología, Filosofía o Música. Por ello, reclama a la administración autonómica que sea sensible a la situación de estas especialidades, y que en la aplicación de la LOMCE en la Comunidad se dé la importancia que estas materias tienen para "una verdadera calidad de la educación".

CSIF- insiste, además, que seguirá luchando para conseguir la convocatoria de acceso a Cátedras en todos los órganos en los que CSIF- está legitimado para hacerlo. "Otros sindicatos dicen que lo piden, pero su reclamación resulta estéril porque no están en Función Pública ni en Mesa Sectorial y, por tanto no pueden negociarlo. Ahora que empieza la campaña de las elecciones sindicales en Enseñanza, conviene aclarar estos aspectos, y resaltar que lo reivindicamos en CSI-F también lo negociamos ante las administraciones, desde la legitimidad que nos concede nuestra representatividad", concluye la responsable del sector de Enseñanza de CSI-F en Castilla y León, Isabel Madruga.

Las oposiciones que se convocarán son:

- Profesores de Enseñanza Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Francés, Ed. Física, Orientación Educativa, Análisis y Química Industrial, Hotelería y Turismo y Organización y procesos de mantenimiento de vehículos.

-Profesores Técnicos de Formación Profesional: Cocina y Pastelería y Mantenimiento de vehículos.

-Profesores de Escuela Oficial de Idiomas: Inglés y Alemán.

-Profesores de Música y Artes Escénicas: Trompa y Viola.

-Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Dibujo Artístico y Color.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...