Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde tilda de "chapuza" la difusión de las ayudas para el Ecofin por el Gobierno

El alcalde tilda de "chapuza" la difusión de las ayudas para el Ecofin por el Gobierno

Actualizado 14/11/2014 13:42

Carlos Martínez ha informado que el Ayuntamiento tuvo que maniobrar en 21 horas para presentar 12 proyectos tras la comunicación por parte de la Subdelegación, vía correo electrónico. El primer edil dice desconocer cuantía económica y plazos en anualidades.

El alcalde de Soria ha comunicado a representantes de los medios de comunicación, tras la reunión de la Junta de Gobierno de hoy viernes, la solicitud de financiación para 12 proyectos de interés para la ciudad para la convocatoria de ayudas impulsadas por el Consejo Económico y Fianciero de la Unión Europea.

Carlos Martínez ha tildado de "chapuza" la comunicación de la Subdelegación de Gobierno vía correo electrónico en un plazo de 21 horas. El correo fue recibido a las 15,42 horas del jueves 13 de noviembre y el plazo culminaba hoy viernes 14.

"No ha habido margen para la presentación" ha comentado Martínez, quien ha reclamado "rigor y seriedad" por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Desde el Consistorio se ha pedido ayuda económica para sacar adelante algunas de las iniciativas de mayor envergadura en la ciudad, para entroncar en la exigencia de la lista en "inversiones en actuaciones estratégicas" e incluidas en sectores que fomentan "la productividad, competitividad, crecimiento sostenible y empleo", según se exige en el escrito enviado desde la Subdelegación.

Entre las actuaciones para las que se pide ayuda está la peatonalización, la terminal ferroviaria de mercancías, la ampliación del Centro Cultural de La Audiencia o la rehabilitación de la Santander-Mediterráneo como vía verde. Son intervenciones con un coste económico global de más de 110 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...