Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación arranca un curso de monitores de tiempo libre en Las Cuevas con 30 inscritos

La Diputación arranca un curso de monitores de tiempo libre en Las Cuevas con 30 inscritos

PROVINCIA
Actualizado 15/11/2014 11:03

Las clases, teóricas y prácticas, se desarrollan durante los fines de semana a partir de hoy sábado.

El Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria acoge desde hoy sábado 15 de noviembre y hasta el próximo domingo día 30 un nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Institución provincial. Las clases se desarrollarán durante los próximos fines de semana, sábados y domingos, en horario de mañana y tarde de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En total son 30 los alumnos que participarán en el Curso (se han cubierto todas las plazas ofertadas) y que recibirán, una vez finalizada la formación, la Titulación Oficial. Los contenidos del Curso se componen de un bloque troncal obligatorio de 50 horas lectivas que versarán sobre Legislación, estudio del medio, recursos en el tiempo libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil del monitor y responsabilidades, campismo, y plan personal de formación. El segundo bloque, de libre elección, se compone de 100 horas e incluye las siguientes materias: psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental y educación para la salud. Por último, la parte práctica será de 150 horas. El precio del curso es de 60 euros. Los 30 alumnos proceden de las siguientes localidades de la provincia: Coscurita, Matamala de Almazán, Covaleda, Abejar, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Los Rábanos, Barriomartín, Ólvega, Navalcaballo, Cabrejas del Pinar, Villasayas, Salduero, Valdeavellano de Tera, El Burgo de Osma, y Ágreda. La empresa Amcus imparte este Curso, organizado por la Institución provincial.

En febrero, la Diputación de Soria celebró un curso en Abejar para formación de Coordinador de Tiempo Libre.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información