Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la 'operación maquillaje' de las contrataciones en El Burgo de Osma

El PSOE denuncia la 'operación maquillaje' de las contrataciones en El Burgo de Osma

PROVINCIA
Actualizado 15/11/2014 18:17

El grupo socialista burgense se muestra satisfecho con las contrataciones anunciadas por el acalde, Antonio Pardo, pero lamentan que se adopten "a esta altura de la legislatura".

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Zulema De Leonardo, lamenta que sólo se realicen contrataciones eventuales "pensando en las elecciones después de años de brazos cruzados" en los que el paro en el municipio casi se ha triplicado.

De Leonardo pregunta al alcalde, Antonio Pardo, por proyectos como "el centro de salud, el campo de golf o el Hospital" y le exige más compromiso con la protección social para las familias más necesitadas del municipio.

El partido socialista de El Burgo de Osma se muestra satisfecho con las contrataciones anunciadas por el alcalde, aunque lamentan que estas medidas sólo se tomen "a esta altura de la legislatura después de tres años de parálisis absoluto" y con una cifra de parados que casi se ha multiplicado por tres, con datos actualizados del mes de octubre. En la legislatura se ha pasado de los 128 parados de 2011 a los 350 con los que se ha cerrado la última estadística de SEPE del mismo mes. Paralelamente, también se ha registrado una pérdida de población que sólo se puede controlar con medidas que permitan fijar habitantes (5.163 ?padrón de 2013-, 5.268 ?padrón de 2011-) La representante socialista considera que "no se puede estar escatimando dinero toda la legislatura y olvidándose de las necesidades más esenciales de los vecinos y ahora pretender solucionar la situación con una operación de maquillaje". Zulema de Leonardo considera este anuncio una "nueva maniobra de marketing" del alcalde. "El Ayuntamiento ha estado escatimando dinero para, a final de legislatura, disponer de una bolsa de dinero que permita hacer una campaña electoral basada en el engaño y la manipulación", ha indicado.

Los concejales socialistas, además, han insistido en conocer los detalles del proceso de contratación y recalcado que "queremos saber qué personas forman parte de los tribunales de selección, ya que estamos recibiendo muchas quejas de ciudadanos cuestionando los criterios y valoración de méritos (que cambian en cada convocatoria) en las selecciones de personal".

Los socialistas del Burgo de Osma también han vuelto a pedir al alcalde Antonio Pardo que "constituya una bolsa de empleo basada en los criterios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, pero el Ayuntamiento se niega a ello sin explicar los motivos".

Los concejales del PSOE también pedimos al "equipo de gobierno que ya que presume de crear empleo temporal, puntual y precario, lo haga con contratos indefinidos fijos ya que hablamos de un Ayuntamiento saneado como siempre defiende". Zulema de Leonardo también ha insistido al alcalde que las necesidades del pueblo no se quedan en una imagen "coqueta", como "le gusta decir", es importante "atender las necesidades de los vecinos, reales, ya que hemos visto casos de solidaridad ciudadana par ayudar familias en situación de vulnerabilidad". "Quizás el Ayuntamieto, saneado y coqueto, debería constituir una bolsa de dinero destinada a casos de emergencia social, casos que se están produciendo en nuestro municipio", insisten los socialistas.

Zulema de Leonardo también le recuerda preguntas y explicaciones pendientes sobre "cuánto bajará el recibo del IBI el año que viene, si pagará más, o menos? Que hay de nuevo de los proyectos estrella del PP en El Burgo de Osma como el hospital de la Güera, el campo de golf, el centro de salud?"

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información