Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AR&PA logra una gran agogida y participación

AR&PA logra una gran agogida y participación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/11/2014 08:52

AR&PA 2014 señala la participación e implicación de la sociedad, de los entes privados y de los gestores locales como senda imprescindible para una moderna gestión del patrimonio

AR&PA 2014 ha contado con una gran acogida y resultado y se ha revelado como una Bienal cargada de novedades, con una importante participación de los profesionales, con una clara apuesta por las innovaciones tecnológicas aplicadas al patrimonio y que lanza elmensaje unánime de que el patrimonio es cosa de todos.

Los expertos han defendido también en AR&PA la conveniencia de seguir haciendo cada vez más visible la influencia que las actividades del patrimonio cultural ejercen en las políticas de desarrollo social y económico de los territorios y han constatado un cambio en la vinculación de las empresas con el patrimonio, pasando del mero mecenazgo a un compromiso en la gestión del mismo. India, país invitado en la Bienal, ha manifestado su interés por conocer la gestión que Castilla y León realiza en el Camino de Santiago con el fin de aplicarla en los caminos de peregrinación allí existentes.

México Icomos ha solicitado ser el país invitado en AR&PA 2016. El Congreso ha contado con 285 empresas y entidades de diez países, 250 congresistas, 200 actividades y una previsión de asistencia que superará las 18.000 personas, de los cuales el 50 % han sido profesionales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información