Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER oferta cuatro becas para alumnos del ciclo Mecatrónica Industrial
X

El CEDER oferta cuatro becas para alumnos del ciclo Mecatrónica Industrial

Actualizado 16/11/2014 12:30

Se enmarcan en el programa de Formación Dual para alumnos que cursan enseñanzas de Formación Profesional. Los beneficiados son alumnos en el CIFP Pico Frentes de Soria.

El programa de Formación Profesional Dual que la Junta de Castilla y León puso en marcha en 2012, es un modelo educativo innovador que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros educativos con formación práctica en las empresas, con objeto de mejorar las cualificaciones profesionales de los alumnos que cursan las enseñanzas de Formación Profesional, adecuándolas a las realidades del proceso productivo del entorno empresarial más próximo.

El centro educativo imparte los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles, coordinándose con el CEDER de Lubia para completar el resto de contenidos. Este Centro de Investigación público dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, abona una beca por importe de 300 euros mensuales por alumno durante el período de asistencia a la empresa, así como el coste del alta como becario en la Seguridad Social.

Desde el pasado año, el CEDER-CIEMAT se ha incorporado como entidad colaboradora del programa, ofertando este año cuatro plazas para alumnos de segundo curso del Ciclo superior de Mecatrónica Industrial del CFP Pico Frentes de Soria, alumnos todos ellos que han superado el proceso de selección realizado, y que realizarán su formación práctica en las instalaciones del CEDER-CIEMAT entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

Así, el CIEMAT, a través de su Centro en Soria, pretende colaborar en la consecución de los objetivos señalados por la Comunidad de Castilla y León, a través de la cooperación con la administración educativa, en la formación de los jóvenes que han de desarrollar su posterior actividad laboral en el tejido productivo de la Región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...