Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Toro Jubilo se celebra con 45 minutos de retraso por una protesta de los anti-taurinos

El Toro Jubilo se celebra con 45 minutos de retraso por una protesta de los anti-taurinos

PROVINCIA
Actualizado 16/11/2014 01:09

La fiesta del Toro Jubilo se ha celebrado un año más en Medinaceli, a pesar de la actuación de un grupo de antitaurinos, que se han encadenado -incluso- al poste del toro, para evitar la celebración del acto. La Guardia Civil ha intervenido para desalojar a los antitaurinos, y el Toro Jubilo se ha desarrollado con normalidad.

La presencia de un grupo de anti-taurinos no ha alterado la celebración de la fiesta del Toro Jubilo de Medinaceli, que se ha iniciado con 45 minutos de retraso, debido a que un grupo de unas 30 personas ha ocupado el recinto vallado, e incluso se ha encadenado al poste donde se coloca el toro para ponerle las antorchas. La Guardia Civil ha intervenido para desalojar a los manifestantes y, sin más incidentes, la fiesta se ha celebrado con normalidad. Antes, el grupo de antitaurinos se había manifestado con pancartas.

A pesar del leve incidente, que no ha sorprendido al Ayuntamiento, porque en las redes sociales los anti-taurinos habían convocado una protesta, la fiesta se ha celebrado con tranquilidad y con la misma emoción y alegría. No es la primera vez que los grupos anti-taurinos intentan boicotear la fiesta de Medinaceli.

Por lo demás, la luz y la magia volvió a envolver la fiesta del Toro Jubilo de Medinaceli, a la que habían acudido numerosos visitantes, para ver de cerca esta expresión festiva, y para apoyar con su presencia la fiesta.

Los vecinos de Medinaceli expresaron su malestar la actitud irrespetuosa de los anti-taurinos, recordando que el Toro Jubilo es una expresión cultural y festiva tradicional, que cuenta con todas las autorizaciones y permisos; y que se trata al toro con respeto, y con medidas de protección para el animal, a la hora de colocar las antorchas de fuego.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información