Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El cine argentino, en el inicio del Certamen de Cortos

Sesión para estudiantes esta mañana.
Sesión para estudiantes esta mañana.
Actualizado 17/11/2014 11:40:25

Jóvenes de distintos institutos de la capital asisten este lunes a la proyección de ‘Cobardes’.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha arrancado oficialmente con la inauguración oficial celebrada este domingo en la Audiencia de la mano de la película ‘Corazón de León’ y el pistoletazo de salida a un programa repleto de actividades para todos los públicos. Esta mañana, en colaboración con Educación y con la Fundación Lumière, se ha proyectado la obra ‘Cobardes’ de José Corbacho y Juan Cruz con la presencia de uno de los actores para la celebración de un coloquio posterior. Javier Bódalo, que hoy ha compartido jornada con los alumnos de los colegios sorianos, ha participado en películas como ‘La hora de los valientes’ (1998), ‘El espinazo del diablo’ (2001), ‘El florido pensil’ (2002), ‘Cobardes’ (2008) o ‘Promoción fantasma’ (2012). En teatro ha interpretado al ‘Lazarillo de Tormes’ y en ‘Príncipe y mendigo’.

Este ciclo de ‘Educación y Valores’ proseguirá el miércoles con la película ‘Welcome’ también en la Audiencia, a las 10.00 horas y con entrada concertada con los colegios. La sección ha sido presentada por el director del Festival, Javier Muñiz, quien ha animado a los jóvenes a disfrutar del cine y acudir a las diferentes citas del Certamen.

Esta cita con los más jóvenes toma el testigo de la inauguración celebrada el domingo en la Audiencia con la proyección de la película argentina ‘Corazón de León’ y el prácticamente lleno de las localidades del Palacio. La gala comenzó con un homenaje a los voluntarios del Festival, quienes además pusieron una nota divertida y musical al día con una coreografía con ellos como protagonistas que hizo levantar al público de sus asientos. Posteriormente, la concejal Inés Andrés, puso en valor todas las vertientes de un festival por el que apuesta el Ayuntamiento año tras año y quiso, también, recalcar la suma de apoyos que hacen que siga creciendo con el compromiso de muchas personas y empresas que aportan su granito de arena económico, material o personal, en tiempo y entusiasmo.

Durante la inauguración, también se pudo ver un aperitivo del proyecto de Roberto Lázaro que se presentará en 2015 en el Festival argentino de Pinamar y que se rueda fundamentalmente en Borobia y San Felices. Este proyecto se puede consultar íntegro en la web ‘sanfeliceslapelícula’.

En la presentación de esta edición número 16 también participó Manuel Llama, delegado de Pinamar, quien se refirió a la importancia que supondrá para el certamen soriano su presencia en el festival de esta localidad de la costa atlántica en 2015. “Se trata de un certamen de cine argentino y europeo, pero con representación por países. Se ha conseguido de forma excepcional que Soria, como ciudad, acuda y lo haga al nivel de España, Italia, Alemania y Francia. Creemos que será una ventana abierta al cine internacional tanto para el cono sur como a nivel europeo. Daremos a conocer Soria, sus paisajes, su gastronomía y sobre todo su cine con ejemplos como ‘San Felices’ ".

Durante la apertura del Festival, también estuvo presente Susana García, representante del área de cultura de la embajada Argentina, quien dio unas pinceladas de la película proyectada después. “El cine argentino es uno de nuestros mejores embajadores, de nuestra cultura y nuestra creatividad, y además su vínculo con el cine español es cada día más estrecho”, recalcó. La inauguración concluyó con una degustación de productos típicos argentinos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información