Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortado el suministro de agua en Santa Luisa de Marillac
X

Cortado el suministro de agua en Santa Luisa de Marillac

Actualizado 17/11/2014 11:49

Empleados de la empresa mixta se encuentran reparando la tubería dque ha sufrido un reventón a las cinco de la madrugada.

Durante esta madrugada, en torno a las cinco, se ha producido un reventón en la tubería que abastece de agua la calle Santa Luisa de Marillac. Según han explicado fuentes municipales, el corte ha venido dado por el reventón del conducto, que es de fibrocemento y que tiene un diámetro de 25 centímetros.

Actualmente, el corte sólo afecta a la calle Santa Luisa de Marilac y la intersección entre Paseo de San Francisco y Nicolás Rabal estando también sin agua la residencia y la biblioteca. El resto del servicio en las calles aledañas se ha recuperado a las 08.45 horas aproximadamente al reabrir las llaves de distribución una vez localizada la avería. La presión ha bajado, aunque el suministro se mantiene en la zona alta como las calles Río Razón o Río Tera.

Es la segunda vez que la empresa mixta actúa en esta tubería. El tramo está dentro de los que a medio plazo habrá que sustituir dentro de las prioridades del plan hidráulico de la ciudad. Como se sabe, el Ayuntamiento cambia estas tuberías de fibrocemento en todas las calles que abre por obras y mantiene un programa de sustituciones para renovar la red de forma progresiva. La propia empresa mixta contempla actuaciones todos los años por un montante de más de 650.000 euros.

Las previsiones apuntan a que se solventará la avería a lo largo de la mañana ya que tienen localizada la fuga y ya se está trabajando en la misma. Se han cerrado las válvulas y se trabaja en la zanja, aunque todavía no se ha podido concretar la hora en la que volcerá el suministro por lo complicado de las labores de reparación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...